Menu Big Bang! News
Deportes adiós en segunda ronda

El "rasta" Brown eliminó a Nadal de Wimbledon

El alemán de padre jamaiquino Dustin Brown derrotó al ex N° 1 del mundo en 4 sets. Es la segunda vez que le gana.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El español Rafael Nadal es uno de los tenistas más ganadores de la historia. Tiene 66 títulos de ATP en su haber y ha ganado los 4 Grand Slam del circuito. Pero parece estar transitando los tramos finales de su carrera. Por caso, hoy se encuentra en el puesto 10 del ranking mundial. En forma inesperada, Rafa acaba de ser eliminado de Wimbledon por el alemán de origen jamaiquino Dustin Brown, que lo sacó del tradicional torneo inglés en 4 sets (7-5, 3-6, 6-4, 6-4).

Dustin Brown nació en Alemania pero juega para Jamaica. Venció a Nadal y lo sacó de Wimbledon.

Brown tiene 30 años y es un trotamundos del tenis. Ocupa el lugar 102 del ranking ATP. De madre alemana y padre jamaiquino, es una especie de rebelde en el circuito. Viaja sin entrenador y su mejor ranking histórico fue en junio de 2014, cuando ocupó el puesto 78 del ranking. Jugó una sola Copa Davis en su carrera, y fue para Jamaica en 2003; después nunca más.

Más allá de su estética rasta, que en Wimbledon son consideradas una excentricidad, Brown ya contaba con un antecedente: había derrotado a Nadal en el torneo sobre césped de Halle, en 2014, cuando el ibérico volvía de una lesión.