Menu Big Bang! News
Deportes Después de 11 años

El sueño se hizo realidad: Tévez volvió a Boca

Carlitos vuelve a jugar con el club de sus amores en una Bombonera repleta de ovaciones. Fernando Gago es titular. El equipo de Falcioni, que está en la cuerda floja, querrá amargar la fiesta del retorno del ídolo e impedir que el xeneize recupere la punta del certamen, en manos de San Lorenzo. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Llegó el día soñado para los hinchas de Boca. Hoy regresó Carlos Tévez para jugar con la camiseta xeneize tras su paso por Brasil y Europa. Y fue recibido con todos los honores.

Fueron 11 años de éxitos por Cortinthians, West Ham, Manchester United, Manchester City y Juventus, una experiencia exitosa desde los títulos -ganó en todos lados- y enriquecedora desde lo personal. En “El Partido de Carlitos”, Boca recibirá a Quilmes desde las 16.10.

 

Hola Xeneizes. Recuerden, volvió Carlitos a casa. #Boca #Boca2015 #Tevez

Una foto publicada por Boca Juniors (@bocajrsoficial) el

“Vuelvo en mi mejor momento”, declaró el día de su presentación multitudinaria ante 50 mil hinchas que lo vivaron y ovacionaron, en una bienvenida histórica, sin precedentes. Al estilo europeo pero con el calor de La Boca. Y a beneficio, ya que se juntaron 20 mil kilos de alimentos no perecederos para donaciones. A pesar de algunos incidentes aislados, la experiencia fue inédita. 


Para esta tarde se preveé una Bombonera repleta, esperando por la presencia del ídolo después de 11 años. Rodolfo Arruabarrena mostrará alternativas tácticas para incluir la jerarquía de Carlitos.  "Me acostaba y me levantaba todos los días pensando qué día iba a volver. Esto no se compara con nada; primero porque es mi gente, segundo porque no tengo que hablar ni inglés ni italiano, y tercero porque estoy en familia, así que puedo errar que no me van a decir nada", declaró el hijo pródigo, que está de regreso. 

Carlitos desea que Osvaldo, quien se entrenó durante la semana con Boca, pueda sumarse al equipo. ¿Podrá?

Tévez debutó en Boca a los 17 años, el 21 de octubre de 2001.  Disputó 110 partidos y marcó 38 goles.  Durante su paso con los colores azul y oro, ganó el Torneo Apertura 2003, la Copa Libertadores 2003, la Intercontintal del mismo año y la Sudamericana de 2004, año en el que emigró al Corinthians, donde comenzó su peripecia extranjera y se erigió en símbolo de cada camiseta que vistió. 

Salió campeón el Corinthians y fue vendido al West Ham, club londinense al que salvó del descenso.

Tévez genera respeto en los rivales, por ello Rodrigo “Droppy” Gómez, volante de Quilmes y rival de Carlitos, dijo en la previa; “Creo que los 18 jugadores de Quilmes le vamos a pedir la camiseta a Tévez”.

Carlitos volvió a casa, y hoy jugará su primer partido con la azul y oro después de 11 años.

Rodolfo Arruabarrena tuvo que lidiar con dos bajas físicas a lo largo de la semana. Primero la de Nicolás Colazo, que sufre una distención en el aductor izquierdo, Nicolás Lodeiro con un esguince en la rodilla derecha. Fabián Monzón reemplazará al lateral, mientras que Tévez al uruguayo. Carlitos tendrá una función más de nexo de juego con Pablo Pérez y Fernando Gago hacía Sebastián Palacios y Jonathan Calleri, quienes estarán en el ataque.

Formación de Boca para esta tarde:

Agustín Orion; Gino Peruzzi, Alexis Rolín, Daniel Díaz, Luciano Monzón; Pablo Pérez, Cristian Erbes, Fernando Gago; Carlos Tevez; Sebastián Palacios y Jonathan Calleri.