Menu Big Bang! News
Deportes Fútbol

Eliminatorias: con sólo dos puntos, Argentina arrancó peor que nunca

Con una seguidilla de malos partidos, el equipo de Gerardo Martino hace historia: es que con tan sólo 2 puntos en la tabla de posiciones, la selección argentina consiguió ser el plantel con el peor arranque de su historia en las eliminatorias sudamericanas.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El tropezón sí es caída. Luego de las primeras tres fechas jugadas por las Eliminatorias Sudamericanas, la selección de Gerardo Martino consiguió un récord: ser el conjunto nacional con el peor arranque de su historia en esta competición. Es que con tan sólo 2 puntos (de 9) en la tabla de posiciones, el plantel argentino quedó anteúltimo y se complica de cara a la clasificación para el Mundial de Rusia 2018.

El DT cosecha dos empate y una derrota en las Eliminatorias Sudamericanas

Según publicó Canchallena, la actual selección nacional sólo consiguió el 22 por ciento de eficacia en los primeros tres partidos (1 perdido contra Ecuador y 2 empatados contra Paraguay y Brasil), lo que simboliza la peor actuación de todos los tiempos.

Recordá la derrota contra Ecuador:

Anteriormente este título lo tenía la selección que dirigía Adolfo Pedernera en 1969. Aquel equipo, que tenía en cancha figuras como Roberto Perfumo y Héctor “Chirola” Yazalde, sólo consiguió el 33 por ciento de los puntos en los tres primeros partidos. Este hecho dejó un dato que el DT argentino debería recordar: aquella selección no clasificó al mundial de México 1970.

Argentina empató con Perú en La Bombonera y no se clasificó al mundial de 1970:

El martes, a partir de las 17:30 horas en Barranquilla (transmite la TV Pública), la selección nacional se medirá contra Colombia en busca de los primeros tres puntos para lograr subir puestos en la tabla de posiciones.

Javier Pastore, afuera

A la baja de Lionel Messi, Sergio Agüero, Pablo Zabaleta y Ezequiel Garay se le suma la del “Flaco” Javier Pastore. Por una lesión en el gemelo derecho, el jugador del PSG no viajará a Colombia.

Debido a esta ausencia, Martino convocó a Gabriel Mercado, quien se sumará al plantel argentino en las próximas horas.