Menu Big Bang! News
Deportes En Chile

Empieza el Mundial Sub 17: aquí están las estrellas del futuro

El seleccionado juvenil intentará el domingo arrancar con el pie la Copa del Mundo derecho frente a México. Es el único título que no no logró la AFA. La mayor figura del equipo de Miguel Ángel Lemme es el punta Tomás Conechny, de San Lorenzo. Quiénes son las estrellas del mañana. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El seleccionado de fútbol Sub 17 comienza una nueva ilusión: ganar el Mundial. Argentina debutará en la Copa del Mundo frente a México este domingo desde las 19. El evento se jugará desde el 17 de octubre al 7 de noviembre en Chile y el equipo comparte grupo con México, Australia y nada menos que Alemania. 

Argentina viene de ser subcampeón en el Sudamericano de Paraguay disputado en marzo pasado. Ante México jugará el domingo en el estadio Bicentenario Municipal Nelson Oyarzún de Chillán.

Ante Alemania jugará el miércoles 21, luego cerrará su participación en la primera fase Ante a Australia el sábado 24. Argentina nunca pudo consagrarse en el Mundial Sub 17, la única cuenta pendiente para el fútbol argentino. En la última edición, jugada en los Emiratos Árabes en 2013, el seleccionado terminó en el cuarto puesto.

El plantel comandado por Miguel Ángel Lemme tuvo un entrenamiento fuerte durante el desarrollo de la Copa América trabajando como sparring del seleccionado de Gerardo Martino.

Los talentos y apuestas

La mayor figura del equipo de Miguel Ángel Lemme es el punta Tomás Conechny, de San Lorenzo. "Soy como el Kun Agüero, un poco rápido, potente, me gusta saltar a cabecear. Puedo jugar de 9 o segunda punta", se autodefine.

Es la gran apuesta del seleccionado argentino para intentar ganar el Mundial.  

El jugador cuenta con una historia particular. Llegó desde Comodoro Rivadavia, de su equipo la CAI y convocado a una Sub 15, donde fue observado por el Liverpool de Inglaterra.

El delantero fue tentado por el club para viajar con toda su familia. No pudo quedarse, por no tener doble ciudadanía, y por ello debió regresar.

Conocé a Tomás Conechny

Pero Marcelo Tinelli apareció en su camino y lo introdujo en la pensión de San Lorenzo. Pasó por la séptima de San Lorenzo y ahora juega en la división reserva.

Mirá cómo juega Conechny

Además, el talentoso jugador fue elegido por el diario The Guardian entre los 50 mejores talentos de todo el mundo.

Otro que llama la atención es Federico Vietto, hermano de Luciano hoy en el Atlético de Madrid, con presente en Racing. “Cruzarme con Messi fue increíble. Es el mejor del mundo todos los días”, destacó Vietto durante su paso como sparring en la Copa América.

La suerte está echada. El seleccionado quiere cumplir una cuenta pendiente. Ganar el Mundial de la categoría.