Menu Big Bang! News
Deportes Favorecieron a Japón

En Italia aseguran que el Mundial 2002 fue arreglado

Un diario deportivo de Italia realizó un extenso informe en el que revela que, al menos, dos árbitros del Mundial 2002 fueron comprados para favorecer al local, Japón. La historia. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El escándalo de la FIFA sigue teniendo ramificaciones. Hoy se conoció que el diario deportivo italiano, Corriere dello Sport, denunció que la FIFA arregló partidos en el Mundial Corea/Japón 2002 en beneficio del seleccionado surcoreano. Un rumor que nunca había sido confirmado, ahora sale a la luz.

"¡Manejaban el Mundial!",se puede leer en el principal titular de la tapa del matutino, y en la foto de la nota aparece el árbitro ecuatoriano Byron Moreno ignorando las protestas de los delanteros Christian Vieri y Francesco Totti,  expulsado por doble amarilla.

Moreno, que hoy reconoce su complicidad con la FIFA, había dirigido el partido de octavos de final entre Corea del Sur e Italia, y quedó en el centro de la polémica luego de marca un dudoso penal en favor de Corea y expulsó a Totti por simular una falta cuando, en realidad, había tropezado con un jugador asiáticos.

Otro de los acusados por el Corriere dello Sport es el réferi egipcio Al-Ghandour, designado en el Mundial 2002 por el dirigente Jack Warner, uno de los dirigentes acusados por el escándalo de la FIFA, para el encuentro entre Corea del Sur y España (en ese partido a los españoles le anularon dos goles válidos).