Menu Big Bang! News
El clásico de todos los tiempos

El clásico de todos los tiempos

Deportes Vienen los Boca - River

En mayo, tres superclásicos en 10 días

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Boca y River jugarán por los octavos de final de la Copa Libertadores y habrá tres superclásicos en diez días.

Se enfrentarán el 3 de mayo por el campeonato en la Bombonera, el 6 en la ida de Copa en el Monumental, y el 13 de nuevo en la Ribera para definir el pase a cuartos.

La historia cuenta que River fue eliminado por Boca en las ediciones 2000 y 2004 de la Copa. El primero de los partidos del 2000 fue en el Monumental y ganó River por 2 a 1. El encuentro de vuelta lo ganó el xeneize por 3 a 0. Así logró la clasificación a la semifinal de un certamen que terminó ganando. En el duelo por el torneo habían igualado 1 a 1. Ese fue el gran día de Martín Palermo. El Titan había estado inactivo por seis meses por una rotura de ligamentos cruzados de la rodilla y, tras ingresar en el segundo tiempo, hizo un gol memorable.  

 

En 2004 Boca y River volvieron a cruzarse pero semifinales. Primero se enfrentaron en la Bombonera y Boca logró quedarse con la victoria por 1 a 0. El partido en La Boca terminó con escándalo, con peleas y expulsados. La vuelta finalizó con un triunfo de River sobre la hora. Luego el xeneize ganó por penales.