Menu Big Bang! News
Deportes Liga española

En plena crisis, el presidente del Barcelona llama a elecciones anticipadas

Bartomeu hizo el anuncio en conferencia de prensa. Será al final de la temporada. Esta semana echaron al director deportivo y el técnico Luis Enrique quedó muy cuestionado por su conflicto con Messi

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La crisis que atraviesa el Barcelona ya se cobró al director deportivo, a uno de los ídolos, y puede llevarse también al presidente. Josep María Bartomeu, actual titular del club catalán, anunció este miércoles en conferencia de prensa que llama a elecciones anticipadas para el final de 2015. Asi, busca, según sus propias palabras, "rebajar la escala de tensión" que hay en el club.

"Los socios votan un programa que es el que llevamos adelante pero es verdad que las últimas semanas el ambiente no es el adecuado para llevar al club, pero seguiremos trabajando de la misma manera hasta el día de las elecciones. La tensión de ahora está muy desproporcionada y la decisión de convocar elecciones es para bajar esta tensión y para que todos podamos trabajar más tranquilamente. La decisión la he tomado yo con el apoyo de la Junta Directiva", dijo en conferencia de prensa.

La tensión de la que habla el presidente tuvo su pico máximo el lunes. Ese día, Messi faltó al entrenamiento abierto para miles de niños, Luis Enrique quiso sancionarlo y quedó bajo una lluvia de críticas, con base en la derrota del domingo ante la Real Sociedad. Además, el presidente decidió echar al director deportivo Andoni Zubizarreta y tras él se fue Carles Puyol, ídolo de la institución.

"He sido un firme defensor de Zubizarreta durante todos estos años. He trabajado codo a codo con él. Nosotros no juzgamos su trabajo, eso dependerá de como termine la temporada pero en las últimas semanas han pasado cosas que han perdido la confianza en él y creo que era mejor retirarle la confianza. Son cosas que pasan en los trabajos", dijo Bartomeu sobre Zubizarreta.

Sobre el conflicto entre Messi y el entrenador, el presidente no lo desmintió. "He tenido contactos con los dos y no diré si ha habido tensión entre ambos. Lo que hay que hacer es que haya un esfuerzo colectivo", afirmó.

Y agregó: "Lo del expediente disciplinario es totalmente falso. Es una manera de hacer daño al club. Esa tensión desproporcionada la provocan hechos como este. No podemos desmentir todo lo que sale de nosotros... Sobre si Leo Messi seguirá en el Barça digo que está feliz, tiene contrato, tiene ganas de ganar y por lo tanto estamos muy tranquilos con él".