Menu Big Bang! News
Deportes Debe ganar para seguir en la Copa

En su cumple, el Ciclón se juega todo

En el día de su 107 aniversario, el equipo de Boedo deberá vencer a San Pablo, por el Grupo 2 de la Copa Libertadores de América, para seguir en el torneo: televisa Fox desde las 19.45 Hs. Mirá el resumen de la derrota en Brasil.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El equipo de Edgardo Bauzá irá esta noche, a las 19.45 Hs en el Nuevo Gasómetro, por el triunfo, ya que de lo contrario podría quedar afuera de la clasificación a la siguiente ronda de la Copa Libertadores de América en el Grupo 2. “Si no ganamos, estamos afuera”, había advertido su técnico, Edgardo Bauzá en la semana previa.

Es que el Corinthians ( que a las 22 recibirá a Danubio) es el puntero del grupo con 9 unidades. Más atrás, San Pablo cosecha 6 y San Lorenzo 3. Si los brasileños se imponen hoy en el Nuevo Gasómetro, la defensa de la corona se convertirá en una utopía. Por eso se juega todo el local. Lo que le agrega algo de dramatismo a la jornada copera de es que el club de Boedo celebra hoy su 107 aniversario.También es el cumpleaños de uno de sus dirigintes e hincha más popular; Marcelo Tinelli, que cumple 55 años. 

Para presentarse en ese marco de tensión, Bauza deberá hacer un cambio obligado en la zaga central: Yepes por Cetto. El ex Rosario Central fue expulsado la fecha pasada una vez concluido el duelo ante el mismo rival que hoy y deberá cumplir dos fechas de sanción. El colombiano viene de tener buenos rendimientos en el torneo local y se ganó la confianza del entrenador. Matías Caruzzo se correrá unos metros y será el primer marcador central. Respecto al equipo que goleó a Lanús el último sábado, Franco Mussis jugará por Héctor Villalba. En tanto, Néstor Ortigoza no estará porque padece un desgarro en el sóleo de la pierna derecha. Así, Mercier-Kalinski será la dupla de mediocampistas centrales.

En San Pablo no estará una de las figuras, Luis Fabiano, por lesión. El delantero que lo reemplazará será Alan Kardec, que llegará al país sobre la hora del partido porque acaba de ser padre. El delantero viene de convertir dos goles por el torneo paulista. Además, el argentino ex Rácing, Ricardo Centurión jugará por la banda izquierda.

Probables formaciones

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Matías Caruzzo, Mario Yepes y Emmanuel Mas; Franco Mussis, Juan Mercier, Enzo Kalinski y Leandro Romagnoli; Sebastián Blanco y Mauro Matos. DT: Edgardo Bauza.

San Pablo: Rogerio Ceni; Bruno o Hudson, Rafael Toloi, Lucão y Carlinhos o Reinaldo; Denilson, Souza, Michel Bastos y Ricardo Centurión; Alexandre Pato y Alan Kardec. DT: Muricy Ramalho.

Arbitro: Enrique Osses (Chile).