Menu Big Bang! News
Deportes Libertadores y Mundial de Clubes

En su primer año en River, Gallardo aspira a ser leyenda

El equipo argentino quiere ser campeón de América después de 19 años. Jugará mañana desde las 22 ante Tigres en México por el partido de ida. Gallardo, el DT que lo volvió a colocar en la cima, vive con emoción este momento. Su historia y su ciclo de 12 meses de buenos resultados. El recuerdo de su madre. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

River vive su momento cumbre. El miércoles jugará su quinta final copera de la mano de un equipo que supo devolver a los Millonarios a los primeros planos internacionales con la conducción de Marcelo Gallardo, el DT que por ahora tiene una “eternidad asegurada” en el cargo. Los dirigentes ya le ofrecieron un contrato hasta 2017.    

Los jugadores esperan relajados la primera final

 

Los jugadores de River, en el hotel en Monterrey, antes de la práctica. ¡Dejales tu mensaje!

Posted by Club Atlético River Plate on Martes, 28 de julio de 2015

 

“Esta final es diferente a los partidos que jugamos con Tigres en la primera fase. Ganar la Copa es el objetivo de todos. Jugar como equipo es nuestra mejor arma. Los jugadores que siempre respondieron y eso nos ayudó para llegar a esta instancia”, declaró el entrenador en la previa.  

Fueron 12 meses con más buenas que malas para Marcelo Gallardo al frente de River. Cumple un año como DT millonario y es idolatrado. Su paso fue más que exitoso, tras la salida de Ramón Díaz, luego de salir campeón después de seis años y del descenso histórico de 2011. En caso de ganar La Copa Libertadores, logrará lo que consiguieron Héctor Veira en 1986 y el riojano más ganador de la historia en 1996. 

Así habló en su presentación como DT de River

Pocos confiaban en la poca experiencia del Muñeco, quien solo había dirigido a Nacional de Uruguay, equipo con el que salió campeón. De forma inmediata, alcanzó la gloria, logrando ganar un certamen que no tenían las vitrinas: la Copa Sudamericana. Además, el éxito lo alcanzó después de 17 años de sequía internacional. A su vez, logró algo inédito. Por primera un técnico ganó un certamen internacional luego de haberlo conseguido como jugador. 

Más allá del título, River logró jugar bien, siendo ejemplo del ambiente periodístico y público en general, que elogiaba la identidad futbolística millonaria, abandonada en los últimos tiempos por el “resultadismo” y las malas decisiones políticas de José María Aguilar y Daniel Passarella, ex presidentes polémicos.  

Mirá el llanto cuando recordó a su madre fallecida

Los números del Muñeco son más que positivos. 67 partidos estuvo al frente del equipo en el que jugó, y etapa en la que también exitoso. Como entrenador ganó 36 partidos, empató 24 y perdió 7. Convirtió 106 goles y le marcaron 49. Teófilo Gutiérrez, quien emigró a Portugal, marcó 19 tantos y es el goleador de su ciclo. Rodrigo Mora con 17, le pisa los talones.   

​Gallardo está a un paso de convertirse en leyenda para el mundo riverplatense. ya es ídolo, respetado y admirado. Si la racha continúa en México y Japón, posiblemente, quien sabe, una tribuna llevará su nombre.