Menu Big Bang! News
Deportes Mundial de Rugby 2015

En un duelo con mucha "pica", Los Pumas buscan las semifinales

El seleccionado argentino enfrentará este domingo a Irlanda, en Cardiff. El entrenador Hourcade confirmó 10 modificaciones frente a un rival con el que existe una rivalidad histórica y no tendrá a Sexton, su mayor figura.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Los Pumas se jugarán el partido de su vida ante Irlanda, por los cuartos de final del Mundial de Rugby. El duelo será este domingo desde las 9, en Cardiff

Un duelo con historia.

El entrenador argentino, Daniel Hourcade, presentará diez modificaciones con respecto al equipo que superó el domingo pasado a Namibia.

El duelo de cuartos se jugará en el estadio Millennium y será dirigido por el árbitro francés Jérôme Garcés.

 

Entrada en calor para la última práctica antes del partido. Mañana #ARGvIRL

Un vídeo publicado por Union Argentina de Rugby (@unionargentina) el

El ganador del encuentro jugará en semifinales ante el vencedor de Australia y Escocia, partido que se disputará el mismo domingo, desde las 12, en el estadio Twickenham, de Londres.

El seleccionado argentino tuvo que recomponerse de dos bajas sensibles. Marcelo Bosch fue suspendido por aplicarle un tackle peligroso a un jugador de Namibia y el pilar Nahuel Tetaz Chaparro por resentirse de un desgarro en el bíceps femoral de la pierna derecha.

Los que sí repetirán sus presencias son: Guido Petti, Pablo Matera, Martín Landajo, Juan Martín Hernández y Matías Moroni. A ellos se sumarán: Marcos Ayerza, Agustín Creevy, Juan Pablo Orlandi, Tomás Lavanini, Juan Fernández Lobbe, Leonardo Senatore, Nicolás Sánchez, Juan Imhoff, Santiago Cordero y Joaquín Tuculet.

El seleccionado argentino formará con: Marcos Ayerza, Agustín Creevy (capitán) y Ramiro Herrera; Guido Petti y Tomás Lavanini; Pablo Matera, Juan Fernández Lobbe y Leonardo Senatore; Martín Landajo y Nicolás Sánchez; Juan Martín Hernández, Juan Imhoff, Matías Moroni y Santiago Cordero; Joaquín Tuculet.

El seleccionado de Irlanda, bicampeón del Torneo Seis Naciones, presentará tres modificaciones respecto al equipo que derrotó el sábado pasado a Francia por 24 a 9 para terminar primero en el grupo D del Mundial de Inglaterra.

Irlanda formará con: 15 Rob Kearney, 14 Tommy Bowe, 13 Keith Earls, 12 Robbie Henshaw, 11 Dave Kearney, 10 Ian Madigan, 9 Conor Murray, 8 Jamie Heaslip (c), 7 Chris Henry, 6 Jordi Murphy, 5 Iain Henderson, 4 Devin Toner, 3 Mike Ross, 2 Rory Best, 1 Cian Healy

Paull O'Connell, figura y capitán, se desgarró en los isquiotibiales del muslo derecho en el choque frente a los franceses.

El segunda línea que ingresará por O'Connell será Ian Henderson, en tanto, en la tercera línea Jordi Murphy reemplazará a Peter O'Mahony, lesionado de un ligamento en la rodilla izquierda y Chris Henry a Sean O'Brien.

El historial con Irlanda 

La Selección Nacional se cruzó tres veces con los europeos: en 1999 y en el 2007 ganó Argentina, mientras que en 2003 la victoria quedó en manos de Irlanda. 

El último partido entre ambos fue a favor de Irlanda, por un 23-17, el 14 de junio de 2014 en Tucumán, Argentina.

El duelo entre argentinos e irlandeses en el Mundial de Gales 1999 será recordado por todos los fanáticos del rugby, ya que tras una histórica clasificación de la selección nacional a la segunda fase como mejor tercero, debió enfrentar al equipo verde, al que venció 28 a 24 con el recordado try de Diego Albanese y siete penales de Gonzalo Quesada.

El heroico triunfo de los Pumas en 1999

En el 2003 los Pumas no pudieron pasar de fase. En el juego clave ante Irlanda, los europeos dejaron afuera del mundial a la selección nacional con un ajustado 15-16.

El triunfo de los Pumas de 2007

En el 2007, los Pumas lograron su mejor actuación en mundiales. La selección nacional terminó tercera. En ese mundial, Argentina le ganó a Irlanda por 30 a 15 y pasó a cuartos de final.

La historica “pica” con Irlanda

Ambos jugarán el cuarto duelo mundialista, con mucha competitividad y pica. Los Pumas, que están viviendo un gran presente deportivo, buscarán escribir una nueva página dorada en los mundiales de rugby.