Menu Big Bang! News
Deportes Torneos de verano

En un violento partido, River le ganó 1 a 0 a Boca y hubo cinco expulsados

El xeneize sufrió la expulsión de Silva, Gino Peruzzi y “Cata” Díaz. De penal, en el primer tiempo, Pisculichi hizo el gol para la victoria. En el segundo tiempo el defensor Maidana se fue, tras golpear a Tevez, y produjo una batalla campal. El autor del gol de River fue expulsado en el banco de suplentes porque ya había sido reemplazado. Las imágenes clave de un partido dominado por la violencia.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

River arrancó con el pie derecho. En el primer Superclásico de 2016 le ganó 1 a 0 a Boca, que tuvo una mala noche. En el xeneize hubo dos hombres expulsados: Jonathan Silva, a los diez minutos del primer tiempo, y Gino Peruzzi a los trece minutos del segundo tiempo. Sobre el final, vio la roja Daniel Díaz. En River se fue de la cancha Jonathan Maidana, tras un cabezazo a Carlos Tevez. Luego de un tumulto por esa jugada, Pisculichi, que había salido y estaba en el banco de suplentes, también se tuvo que ir a los camarines antes de tiempo.

El partido, aburrido, fue dominado por la violencia: sobre el final del partido se produjo una batalla campaña tras la expulsión del defensor de River.

El gol del partido fue de penal y estuvo a cargo de los pies de Leonardo Pisculichi.

El gol de penal:

La falta de Silva:

La expulsión de Peruzzi:

La expulsión de Maidana:

Batalla campal:

Maidana, enojado tras la expulsión:

La previa

El partido generó un operativo de seguridad con 1.200 efectivos que trabajan desde temprano en la cancha y sus adyacencias, donde hubo un cacheo previo al ingreso de ambas hinchadas.

River y Gallardo buscan su primer triunfo.

El Xeneize cuenta con el regreso de Daniel Osvaldo, quien esperaba con ansias este momento, y la presencia de su ídolo, Carlos Tevez. Por otra parte, en River debuta Ignacio Fernández.

El ganador del encuentro se llevará la Copa Luis Nofal.

El “Vasco” pone a Tevez y Osvaldo como titulares. 

Los dirigidos por Rodolfo Arruabarrena vienen de golear por 3-0 al Emelec de Ecuador y de perder en un flojo partido contra Racing por 4-2, en el marco de la Copa de Oro de Mar del Plata, con el atenuante de que fue una formación integrada por suplentes.

Por el lado del club de la ribera, el encuentro tiene un condimento especial. Es la primera vez que el “Apache” y “Dani Stone” juegan justos con la camiseta azul y oro.

River, en tanto, comenzó el año con una derrota ante Independiente por 3-2. Marcelo Gallardo incluye en el equipo a “Nacho” Fernández, ex mediocampista de Gimnasia y Esgrima La Plata, una de las tres incorporaciones del club junto a Joaquín Arzura, ex Tigre, y Nicolás Domingo, ex Banfield.

Además, el Muñeco cuenta con la presencia de Rodrigo Mora, quien solucionó sus problemas con la justicia uruguaya y pudo salir de Punta del Este.

Ambos clubes vienen de ser protagonistas durante el 2015. Boca fue campeón del torneo local y la Copa Argentina, mientras que River se alzó con la Copa Sudamericana y la Libertadores.