Menu Big Bang! News
Deportes Viajero

Escándalo: en Dubai grabaron el pasaporte de Messi y los acusan por violar su intimidad

Viajó a recibir un premio a Dubai. Al llegar, un policía grabó su pasaporte a escondidas con un celular. El video se viralizó y el oficial fue acusado de violar la intimidad del astro. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Antes de fin de año, Lionel Messi llegó a Dubai con su familia para recibir el premio Globe Soccer, galardón al que estuvo ternado junto a Cristiano Ronaldo y al arquero Gianluigi Buffon. En esa vorágine de aviones que es su vida, el mejor jugador de fútbol del mundo aterrizó en Medio Oriente proveniente de Rosario, donde pasó Navidad con su familia. Pero en Migraciones se generó un incidente con consecuencias hasta hoy.

La “Pulga” tiene doble nacionalidad argentino-española. 

Un policía árabe grabó con su celular el pasaporte de la Pulga, que tiene doble nacionalidad, mientras decía: "Quemaré el pasaporte o sólo lo devolveré (sic)". Luego, compartió en su cuenta de Snapchat el video de nueve segundos. Esa red social tiene la particularidad de que sus publicaciones duran apenas 24 horas online. 

Messi saluda al jeque Al Maktoum en Dubai. 

Pero esta vez no fue así. El video se viralizó de tal manera que la policía identificó al responsable de tomar esas imágenes, a quien acusó de violar la intimidad del futbolista. El periódico de Abu Dabi, The National, informó que el acusado se presentó ante el tribunal de delitos menores de Dubai para declarar. En su defensa, el policía explicó que realizó esa grabación como una broma y que tuvo el permiso del guardaespaldas del futbolista para hacerlo.