Menu Big Bang! News
Deportes

Escándalo: la arquera de selección de EE.UU. acusó a Blatter de acoso sexual

Hope Solo contó que la máxima autoridad del fútbol le "tocó la cola" durante la entrega a los Mejores Jugadores del Mundo en 2013.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El ex presidente de la FIFA Joseph Blatter fue denunciado de acoso por Hope Solo, la arquera de la selección de fútbol de los Estados Unidos, quien cuatro años más tarde reveló que le "tocó la cola":

Solo y Blatter en la entrega de premios.

El hecho ocurrió durante la ceremonia de entrega de premios a los mejores jugadores del mundo, en 2013. donde justo antes de subir al escenario, la máxima autoridad del fútbol, por ese entonces, se propasó con la deportista.

"Sepp Blatter me tocó la cola", reveló y comentó que no hizo antes esta denuncia porque "hablo directamente con quien corresponde cuando suceden cosas así. En otros casos les dije a mis compañeros: "¡No me toquen nunca! No lo hagas En las duchas, en el vestuario... Hablo directamente con la persona. En el caso de Blatter, subí al escenario, no pude reaccionar, estaba nerviosa por la presentación... Era el Balón de Oro. Después de eso no lo vi, y eso fue algo malo. No pude decirle directamente "¡No me toques nunca!". Pero esa es la forma en que siempre he manejado las cosas".

Hope no pudo denunciar a Blatter en su momento.

Y agregó: "Estoy decepcionada con las mujeres que no hablan más sobre estas situaciones en el deporte. Todos tienen derechos sobre sus decisiones, pero me gustaría que más mujeres, especialmente en el fútbol, pudieran hablar sobre esto, sobre sus experiencias, porque algunas de esas personas todavía están allí. 

Al ser consultado sobre la denuncia, por el diario inglés The Guardian, Blatter, de 81 años, consideró "ridícula" la acusación de Solo.