Menu Big Bang! News
Deportes Fecha 24 de clásicos

Estudiantes también salvó su invicto en el clásico platense

Gimnasia no puede ganarle desde 2010. Los goles fueron de Maximiliano Meza para la visita y Leonardo Jara para el local. El Pincha queda a 11 de la punta.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El clásico de la Plata quedó  igualado 1 a 1. Ganaba El Lobo en el estadio Único de la capital de la provincia de Buenos Aires y en el segundo tiempo tiempo el Pincha lo empató cambiando la actitud de juego. 

El elenco visitante tuvo las opciones más peligrosas en la primera etapa; lo ratificó a los 21 minutos del primer tiempo con una gran anotación de Maximiliano Meza, de cabeza.

En el complemento, el Pincha mejoró, se adelantó en el campo con mayor actitud. Leonardo Jara lo igualó a los 14 minutos del segundo tiempo.

El gol de Meza

Estudiantes arrancó dominando, pero en los primeros minutos la opción más clara la tuvo el Tripero a través de Ignacio Fernández, que aprovechó un error defensivo de Sebastián Domínguez. Más tarde pudo marcar con un temible cabezazo de Meza que salió desviado.

Gastón Fernández no pudo quebrar a buena marca del Lobo. 

Minutos más tarde, el Lobo se puso en ventaja con una mala respuesta defensiva y del arquero Hilario Navarro, que no salió. Meza no perdonó y puso en ventaja a la visita. 

El Pincha intentó ser el protagonista, pero no jugó bien, y el equipo de Troglio logró controlarlo con una intensa marca, acompañada por el orden, con la misión de defenderse.

En el arranque del complemento, el Pincha se paró mejor, e intentó jugar por los costados frente a un cauteloso conjunto de Troglio.

El empate de Jara

Por esa vía llegó el gol del empate. Centro de Pereira, toque de Auzqui, y gran definición de Leonardo Jara para empatarlo.

El Pincha pudo ganarlo don dos opciones frente a Nicolás Navarro, que terminó siendo figura. Le tapó un remate a Mendoza y luego a Cerutti.

El Lobo apostó a la contra, y también tuvo posibilidad de Bonifacio que controló bien Hilario Navarro. 

Estudiantes suma siete partidos sin derrotas ante Gimnasia que no puede romper la racha. El Lobo ganó en 2010 su último clásico.