Menu Big Bang! News
Deportes Superación

Europa: todos los récords futbolísticos que se pueden caer en 2016

El 2015 estuvo repleto de nuevas marcas que lograron ingresar inclusive al libro Guinness. Máximos anotadores en una competencia y más cantidad de títulos en un país, entre otros récords, pueden ser superados el próximo año.  

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

En 2015 vimos récords que incluso entraron en el libro Guinness. Lewandowski marcó 5 goles en 9 minutos luego de haber ingresado en la segunda mitad del encuentro, Cristiano Ronaldo hizo historia en la Liga de Campeones con 11 goles en la fase de grupos, Odegaard se convirtió en el jugador más joven en jugar las eliminatorias de la Eurocopa.

El sitio deportivo Goal trae algunos de los registros que se pueden batir en 2016.

Cantidad de equipos y el premio para el ganador en la Eurocopa 2016

 El Campeonato Europeo de Fútbol de la UEFA de 2016 tendrá su 15 edición en Francia.

En la Euro de Francia habrá por primera vez 24 equipos, pero también hay récord en el premio con 300 millones de euros para el ganador, 85 millones más que en 2012. 

Goleador de la Eurocopa 2016

Platini es considerado por la FIFA como uno de los mejores jugadores del siglo XX.

El mejor goleador de la historia de la Euro es Michel Platini, con 9 goles en 1984. Zlatan Ibrahimovic y Cristiano Ronaldo ya llevan 6 cada uno, por lo que si anotan 4 en Francia, superarán al astro francés. Y si alguien anota más de diez establecerá un nuevo récord. 

Francia en el podio 

Francia ganó la Eurocopa de 1984 y la Eurocopa 2000.

Francia puede convertirse en la tercera nación con 3 trofeos Euro, junto con Alemania y España. Pero también se podría conseguir un décimo campeón de Europa, ya que 9 países ganaron el trofeo hasta el momento.

La Champions dos veces seguidas

El último título del Barcelona fue el Mundial de Clubes.

Barcelona ganó 5 trofeos en 2015 y en 2016 que puede convertirse en el primer equipo que gana la Champions dos años seguidos.

Siete títulos en un año

El PSG es el amplio dominador de la liga francesa.

PSG podría convertirse en el primer equipo en ganar siete trofeos en un año. Para lograrlo deberán ganar la Champions por primera vez en la historia del club.

La ciudad con más Champions League

Su última conquista de la “orejona” fue en 2014.

Si el Real gana la Champions será su 11º título, Madrid será la ciudad que más veces ha recibido el trofeo. Milán acogió 10 títulos entre el AC Milan y el Inter. Los blancos podrían batir el récord en Milán.

Máximo goleador de la Champions League

Cristiano Ronaldo anotó once goles en la fase de grupos.

Cristiano Ronaldo tiene el récord con 17 goles en Champions en una temporada, pero ya que esta temporada ya anotó 11 en la fase de grupos podría mejorar el registro con facilidad.

El más viejo en jugar la Liga de Campeones

Totti fue campeón del mundo con Italia en 2006.

Francesco Totti también podría mejorar su récord como el goleador más veterano de la Champions. Hasta el momento anotó con 38 años y 59 días.

El entrenador más joven en llegar a 100 victorias en la Champions

Mourinho fue nombrado mejor entrenador del 2010 por la FIFA.

José Mourinho es el entrenador más joven en llegar a 100 victorias en la máxima competición europea (49 años y 12 días). También podría mejorar su récord de más victorias con varios clubes aunque no si firma con el Manchester United.

Cuatro Bundesliga seguidas

El Bayern viene de ganar la Bundesliga tres años consecutivos. 

El Bayern Múnich podría convertirse en el primer equipo en ganar 4 títulos de la Bundesliga consecutivos.

Goleador suplente

El futbolista polaco juega como delantero en el Bayern München.

Robert Lewandowski anotó 5 goles en 9 minutos luego de haber ingresado en la segunda mitad del encuentro, ¿podrá mejorarlo en el 2016?

El mejor asistente

Özil juega en el Arsenal inglés desde el 2013.

Mesut Özil lleva 15 asistencias esta temporada para poder establecer un nuevo récord en la Premier deberá superar las 21.

Un gol en cada partido

Vardy juega de delantero y su equipo actual es el Leicester City de la Premier League.

Jamie Vardy consiguió un nuevo récord en la Premier League marcando en 11 partidos consecutivos. ¿Alguien puede superarlo en 2016?.

El jugador más caro de la historia

Varios equipos ingleses pretenden contar con los servicios de Neymar.

Puede que 2016 traiga el primer fichaje que supere los 100 millones de euros en la historia del fútbol. ¿Messi al Manchester City, Neymar a Inglaterra, Cristiano Ronaldo al United o al PSG?.

Mejor jugador africano

El jugador marfileño es una pieza clave en el Manchester City. 

Yaya Touré ya estableció un récord al ser elegido como mejor jugador africano los cuatro últimos años. ¿Podrá extenderlo en el 2016?