Menu Big Bang! News
Deportes Copa América

Expectativa en la previa de Argentina / Colombia

Argentina y Colombia se entrenan de cara al encuentro por cuartos de final de la Copa América. Martino sabe que el rendimiento del seleccionado no está siendo el deseado y busca mejorar la puntería en el arco rival. Mientras tanto, el director técnico de Colombia, José Pekerman, se encarga de rearmar su mediocampo tras dos bajas fundamentales.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

A tres días del encuentro de cuartos de final de la Copa América entre Argentina y Colombia, que se disputará el viernes desde las 20.30 horas, los técnicos de ambas selecciones ya ponen la lupa en como plantear tan difícil match. 

Banegas, Lavezzi, Di María, Agüero en un momebnto de distension del entrenamiento de ayer.

Por el lado del equipo de el “Tata” Martino, los jugadores realizaron tareas de definición, uno de los grandes déficit de las primeras tres fechas (convirtió cuatro goles pero tuvo el triple de situaciones malogradas) sin exigirlos demasiado físicamente, ya que el DT ha hecho, públicamente, hincapié en que nota a sus jugadores “algo cansados sobre todo en los segundos tiempos”. Mientras tanto, es probable que regrese a los once que comenzaron jugando la Copa.

Messi se entrena para ganar la Copa América.

Martino intenta intensificar la efectividad de gol. El DT  sabe de la dificultad de enfrentarse a Colombia, por eso entrena a sus jugadores para no desaprovechar las acciones de peligro que tenga ante la selección cafetera. Martino busca hacer la diferencia desde el inicio del partido, para no sufrir y manejar el trámite de la forma que mejor le sienta al equipo de Messi en los momentos finales del partido,sobre todo donde  nota que se hace sentir la merma física.

Por su parte,  el DT argentino de Colombia, José Pekerman, tiene un poco más de trabajo ya que su equipo no pudo vencer ni a Perú ni a Venezuela en su zona (dos rivales a priori accesibles) aunque venció con lo justo el determinante match con Brasil. Teniendo en claro que casi que ingresó por la ventana a esta instancia, Pekerman deberá resolver un problema en el medio de la cancha, ya que allí su escuadra ha sufrido dos bajas importantes: la de Edwin Valencia, por lesión en la rodilla,y la de Carlos Sánchez. Por lo que no contará con los dobles cinco que lo hacen habitualmente. Ante esta situación, crecen las chances de Alex Mejía, para ocupar una de esas plazas.

Mirá la lesión del jugador colombiano:

José Pekerman, apostará a intentar controlar el balón ya que sabe del poderío ofensivo del equipo de Messi. Por otra parte deberá evaluar quienes serán sus delanteros (Radamel Falcao, de floja performance, o Teo Gutierrez) y casi es probable que plante el equipo con un 4-4-2.

Con el correr de los días se irá develando el misterio. En la tarde de hoy ambos seleccionados reconocerán el campo de Juego en Viña del Mar y cerca de las 15.30, ambos entrenadores, cada uno en su búnker, brindarán la habitual conferencia prensa, en este caso acompañados por uno de sus jugadores, tal lo impone el reglamento de la Conmebol en esta instancia.