Menu Big Bang! News
Deportes Causa por coimas

FIFA-Gate: Meiszner pidió el beneficio de la prisión domiciliaria

El ex secretario General de la Conmebol y hombre cercano a Aníbal Fernández, sobre quien pesa un pedido de captura de Estados Unidos, aguarda a que se le conceda el benficio para atravesar el proceso judicial en su casa. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Luego del pedido de captura internacional por el escándalo de la FIFA, el ex dirigente de la Conmebol José Luis Meiszner solicitó el beneficio de la prisión domiciliaria. De esta forma intentará atravesar el proceso judicial en su hogar, mientras la Justicia federal decide si le corresponde la detención o la exención.

Meiszner, en la mira de la Justicia de EE.UU, pidió la prisión domiciliaria. 

El hombre cercano al jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, recibió la visita de la Policía en su casa del country de Campos de Roca, ubicado en el Km 65 de la ruta 2. Los efectivos tenían la labor de comprobar si Meiszner se encontraba efectivamente en su domicilio.

Hombre cercano a Aníbal Fernández, Meiszner es una pieza clave para la Justicia de EE.UU.

Meiszner cumplirá 70 años en febrero y es por ello que debe gestionar judicialmente la prisión domiciliaria. El caso de Eduardo De Luca, ex secretario de la Conmebol a quien también la Justicia de Estados Unidos también tiene en la mira, es diferente ya que tiene 75 años y ese beneficio le corresponde de modo automático.

Meiszner y De Luca son investigados por los jueces federales de Brooklyn por el pago de sobornos en la venta de derechos de TV, en las que se cree se habría favorecido a las firmas de Alejandro Burzaco, ex CEO de Torneos y a los empresario Hugo y Mariano Jinkis, titulares de Full Play S.A. La pesquisa busca determinar si los dirigentes recibieron parte de ese dinero.

En las últimas horas, Luis Chiriboga, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, se presentó ante la Justicia de su país y se le concedió el arresto domiciliario, mientras que Manuel Burga, presidente de la Federación de Perú, fue detenido por la Policía cuando salía de su casa en Lima.