Menu Big Bang! News
Deportes fútbol y negocios

FIFAgate: allanan la sede de la Conmebol y se llevan copia de los discos rígidos

En un operativo de la justicia paraguaya, se secuestraron pistas sobre el escándalo de corrupción. Ya hay 20 directivos o empresarios sudamericanos detenidos.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El FIFAgate sigue sumando episodios. Esta vez, la justicia paraguaya allanó la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) en Asunción, en el marco de la investigación sobre corrupción dirigida por Estados Unidos.

El procedimiento de hoy hizo foco en las concesiones de derechos comerciales y de difusión para eventos deportivos. Estuvo a cargo de Hernán Galeano, agente fiscal especializado en lavado de dinero, por orden del juez penal de garantías, José Agustín Delmás.

Se investigan las concesiones de derechos comerciales.

Los peritos dejaron la sede del organismo que dirige el fútbol sudamericano con copias de los discos rígidos de las computadoras. El operativo, confirmó Galeano, fue pedido por el Departamento de Justicia estadounidense.

“Se procedió al registro de todas las dependencias, principalmente tesorería, presidencia, la parte administrativa, secretaría general y finanzas", detalló el fiscal.

Hasta que estalló el escándalo en mayo del año pasado, la sede de la Conmebol tenía status de embajada y la justicia local no tenía competencia sobre el edificio. Sólo se pudo avanzar porque el Congreso paraguayo modificó la legislación.

El FIFAgate ya tiene 20 directivos o empresarios sudamericanos detenidos. Además, pesan pedidos de extradición sobre los últimos tres presidentes de la Conmebol: Nicolás Leoz, Eugenio Figueredo y Juan Ángel Napout.