Menu Big Bang! News
Deportes Torneo local

Fecha caliente: clásico en Avellaneda y la visita de River a los Canallas

Desde las 19, Independiente y Racing se juegan algo más que el orgullo de barrio. Más tarde, en el Gigante, Rosario Central y River cierran la fecha en un encuentro que promete y mucho. Todos los partidos del domingo. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La cuarta fecha del fútbol argentino se cerrará con dos verdaderos partidazos. Avellaneda se paralizará con el clásico entre Independiente y Racing y, en Rosario, Central recibe a River para mantener la punta. En Mendoza hay promesa de buen juego con Godoy Cruz y Colón y el siempre difícil Belgrano recibe a Banfield en Córdoba. 

El clásico de la fecha

Independiente y Racing se juegan algo más que el orgullo del barrio. Desde las 19.15 se enfrentan en el Libertadores de América en un encuentro marcado por dos equipos con necesidades. El Rojo busca sumar puntos para pelear el único torneo que disputa y Racing necesita recuperarse del 0-5 que sufrió en Rosario frente a Newell´s. 

El clásico de Avellaneda, la perla de la fecha 4. 

Pellegrino, técnico de Independiente, no habló en la previa ni confirmó la formación, aunque haría un cambio y variaría el sistema táctico. En la semana probó con el delantero Leandro Fernández (cumplió la sanción) y Germán Denis como dupla ofensiva. Claudio Aquino fue el que salió del equipo. El 4-2-3-1 se movió a un clásico 4-4-2.

Racing, en tanto, no podrá contar con Gustavo Bou, quien no llegó a recuperarse de una molestia en el bíceps femoral de la pierna derecha. 

Partidazo en Rosario

El Gigante de Arroyito se vestirá de fiesta para el encuentro que desde las 21.30 protagonizarán Rosario Central y River, dos de los mejores equipos del país que buscan obtener el título. 

Central y River, en otro de los encuentros que promete ser emocionante. 

Los dirigidos por Eduardo Coudet, que entre semana jugarán Copa Libertadores, volverán a contar con Marcos Ruben, Giovanni Lo Celso y Cristian Villagra como titulares. El “Canalla” ganó tres de tres y quiere afianzarse en la punta del torneo.  

Marcelo Gallardo no contará con D'Alessandro, con una lesión muscular mínima en el biceps femoral derecho que le demandará entre dos y tres semanas de recuperación; ni con Pisculichi. Tendrá, en tanto, a seis jugadores que preservó ante Godoy Cruz el jueves último.

Así, regresarán al equipo Gabriel Mercado, Leonel Vangioni, Ignacio Fernández, Luis González, Rodrigo Mora y Lucas Alario, y saldrán Camilo Mayada, Milton Casco, Nicolás Bertolo, Pisculichi, Sebastián Driussi y el veterano uruguayo Iván Alonso.

Para seguir arriba

En Mendoza, Godoy Cruz recibirá a una de las sorpresas del torneo: Colón de Santa Fe. El sabalero tuvo un inicio perfecto, ganó todos sus encuentros y quiere estirar la racha para quedar como único líder de la zona 1. El Tomba viene de superar a River y buscará mantener el envión ante un Sabalero que ganó que promete. Se pone en marcha a las 19.15.

Colon, una de las sorpresas del torneo, visita a Godoy Cruz para seguir arriba. 

El resto de la fecha

Tigre recibe a Defensa y Justicia desde las 17, y en Córdoba, el siempre difícil Belgrano hará lo propio con Banfield, de buen inicio de torneo.