Menu Big Bang! News
Deportes Publicidades

Ficción y realidad, todos quieren ser como Lionel Messi

Adidas lanzó su nuevo campaña publicitaria, que tiene a Lionel Messi como protagonista. El astro del Barcelona genera 28 millones de euros anuales en ingresos adicionales, como el sponsoreo de distintos productos. Mirá alguno de sus espectaculares comerciales. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Las campañas de las marcas deportivas muchas veces se basan en el anti-marketing. En este caso, Adidas -que sponsorea a Lionel Messi- creó una nueva publicidad protagonizada por el astro argentino pero que persigue un objetivo: pedirle a los jóvenes futbolistas que dejen de imitar al rosarino y creen su propio estilo de juego y de chiches futboleros.

Un hincha se declara fanático de Messi, lo define como “héroe” e “ídolo”. En el clip, que dura casi un minuto, desfilan jóvenes tatuados, con camisetas y peinado con el estilo del diez del Barcelona. Pero concluye. “Yo no soy vos”.

El capitán de la selección argentina es una fuente inagotable de publicidades. Las marcas se pelean por sponsorearlo. Se calcula que el rosarino genera 28 millones de euros anuales en publicidad, que se suman a su salario de 36 millones de euros anuales a la prima de un millón. 


Demostración de habilidad, gambetas, todo el arte futbolísticos que es capaz de desplegar suele mostrarse con la espectcularidad que puede brindar la tecnología.