Menu Big Bang! News
Deportes La AFA suspendio la fecha

Fin de semana sin fútbol por la muerte del jugador

Emanuel Ortega jugaba en Primera C. Hace 11 días, durante un partido, se golpeó la cabeza contra un paredón. Murió hoy por la madrugada. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El fútbol está de duelo. La muerte de Emanuel Ortega, el futbolista de San Martín de Burzaco que murió esta madrugada tras haber sufrido fractura de cráneo al golpearse hace once días durante, conmueve a todos. Es por eso que la AFA decidió suspender la fecha 13 del fútbol argentino, que iba a disputarse este fin de semana.

"No se debe jugar por respecto a la magnitud de la desgracias, no creo que nadie tenga ganas de pensar en un partido de fútbol", indicó el dirigente, quien resaltó el dolor que generó la noticia, aunque fue cauteloso y prefirió no hablar de medidas a futuro. La cancha donde se accidentó el futbolista no cumplía con el reglamento de la AFA. El muro estaba a menso de un metro de la línea de cal.

Mirá lo que pensaba Emanuel del fútbol, en este post que puso en su cuenta de Facebook en 2012.

El fútbol era su vida. El mensaje conmovedor que escribió hace tres años.

Los dirigentes se reunieron este mediodía y decidieron suspender la fecha.

Los dirigentes se reunieron con Futbolistas Agremaidos. Foto: AFA.
El mensaje de la AFA en su página web.

En un comunicado, la AFA expresó: “Una pena su adiós. Tan joven, con tantas ganas de jugar a la pelota y crecer”.

 

 

 El jugador jujeño, de 21 años, cuyo pase pertenecía a Banfield, murió alrededor de las 2.30 de hoy por las secuelas de la fractura de cráneo. Murió en la clínica Trinidad, en Balvanera.

Ortega en la cancha. Su pase pertenecía a Banfield. ¿Quién es responsable de su muerte?
Luis Segura, presidente de la AFA. ¿Grondona hubiese suspendido la fecha?

La tragedia

El 3 de mayo, iban 44 minutos del primer tiempo entre su equipo y Juventud Unida, por el torneo de Primera C, cuando Ortega disputó un balón con un rival y se golpeó contra la base de cemento que sostiene el alambrado de la cancha de su club, por lo que fue internado en grave estado.

"El C. A. #Banfield expresa su dolor y pesar por el fallecimiento de Emanuel Ortega. Nuestras condolencias para familiares y amigos. QEPD", indicó el club del sur del Gran Buenos Aires en su cuenta de Twitter. Los familiares, oriundos de la localidad de Perico, en la provincia de Jujuy, estuvieron presentes en el sanatorio  hasta que el cuerpo del jugador fue trasladado a la Morgue Judicial para la realización de la autopsia correspondiente. Sus allegados despedirán sus restos durante todo el día de hoy.