Menu Big Bang! News
Deportes Histórico

Fin del sueño: Barcelona goleó a River 3 a 0 y se quedó con el Mundial

En un segundo tiempo casi perfecto, el equipo español liquidó el encuentro con dos goles del uruguayo Luis Suárez y obtuvo la competencia internacional. River tuvo un papel digno aunque no pudo sostener lo hecho en el primer tiempo. Dudas por una supuesta mano en el gol de Messi. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Barcelona goleó y gustó en la final del Mundial de Clubes. Se impuso 3 a 0 ante River con un gol de Lionel Messi y dos de Luis Suárez, que liquidaron el sueño millonario de ser el primer club argentino en lograr esta competición. El conjunto de Marcelo Gallardo había comenzado con mucha presión arriba pero no logró hacer pie en el segundo tiempo.

El gol de Messi

El primer gol de Suárez
 
 
El segundo de Suárez
 
 
River salió a disputar el partido más importante de su historia con mucha presión y al límite de la infracción en la mitad de la cancha. Así cortaron el circuito de juego del Barcelona e impidieron en los primeros minutos que el equipo español generara peligro. Sin embargo, el conjunto de Luis Enrique pudo ponerse en ventaja en varios ocasiones durante el primer tiempo aunque Barovero se convirtió en figura. 
 
En el segundo tiempo el conjunto catalán liquidó el encuentro con dos goles del uruguayo Luis Suárez y de esta forma comenzó a dar forma a un título que ya parecía tener dueño. 
 
 
La previa

Mientras tanto, el equipo catalán goleó 3-0 al Guangzhou Evergrande (China), en el mismo estadio donde se jugará la final, y espera por la completa recuperación de Neymar y Lionel Messi, quienes seguramente serán de la partida.

Los dirigidos por Luis Enrique son los amplios favoritos del encuentro, por nombres y caudal de juego. Gallardo reconoció el poderío ofensivo del Barcelona, pero avisó que su equipo “tiene corazón” para ganarle a cualquiera: "Este partido no es sólo importante en la historia de River, sino en la historia del fútbol argentino".

HISTORIA DEL MUNDIAL DE CLUBES

Este torneo se disputó por primera vez en el año 2000 –el Corinthians logró el título– a la par de la Copa Intercontinental y formalmente comenzó en el 2005 reuniendo a los campeones de las competiciones continentales de las seis confederaciones afiliadas a la FIFA: AFC, CAF, Concacaf, Conmebol, UEFA y OFC.

A partir del 2007 se agregó al campeón del país organizador para disputar el título. Desde su creación, solamente se consagraron campeones del mundo equipos sudamericanos y europeos.

Argentina no pudo conseguir el trofeo, pese a llegar a la final en tres oportunidades (2007, 2009 y 2014). Sin embargo, el máximo goleador de la competición es César “Chelito” Delgado, con cinco tantos. 

São Paulo (Brasil): Japón 2005

El equipo brasileño derrotó al Liverpool por la mínima diferencia con un gol de Mineiro durante el desarrollo del primer tiempo.

Internacional (Brasil): Japón 2006

Otro equipo de Brasil logró el Mundial. En esta oportunidad fue el Internacional, quien superó 1-0 al Barcelona.

AC Milan (Italia): Japón 2007

Por primera vez desde su creación, un equipo argentino llegó a la final del torneo. Boca cayó derrotado por 4-2 y el Milan se consagró campeón del mundo en aquel entonces.

Manchester United (Inglaterra): Japón 2008

El torneo coronó al Manchester United tras vencer a la Liga de Quito por la mínima diferencia.

Barcelona (España): Emiratos Árabes 2009

Fue la primera consagración de Lionel Messi en el Mundial de Clubes. El Barcelona se impuso 2-1 en la final ante el Estudiantes de Alejandro Sabella y Juan Sebastián Verón.

Inter de Milán (Italia): Emiratos Árabes 2010

Por primera vez, un equipo sudamericano no pudo llegar a la final. El Inter venció T. P. Mazembe (República del Congo) por goleada y se coronó.

Barcelona (España): Japón 2011

Con el regreso de Japón como sede del Mundial de Clubes, el Barcelona volvió a coronarse campeón del mundo. En esta ocasión, venció por 4-0 al Santos de Neymar.

Corinthians (Brasil): Japón 2012

El equipo brasileño se proclamó campeón del mundo por segunda vez en su historia al vencer al Chelsea por la mínima diferencia.

Bayern Munich (Alemania): Marruecos 2013

El Bayern Munich se coronó campeón tras ganarle 2-0 en la final al Raja Casablanca. El Atlético Mineriro cayó derrotado por 3-1 en la semifinal contra el equipo de Marruecos.

Real Madrid (España): Marruecos 2014

San Lorenzo había logrado por primera vez en su historia obtener la Libertadores de América. Pero no pudo cerrar con broche de oro y fue derrotado 2-0 por el equipo español.