Menu Big Bang! News
Fútbol argentino: así será el torneo de Primera División en 2016

Deportes Torneo corto de 30 equipos

Fútbol argentino: así será el torneo de Primera División en 2016

El torneo comenzará el próximo 7 de febrero y se disputará con 30 equipos divididos en dos zonas de 15. Habrá una final para decidir al campeón.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El certamen estará compuesto por dos zonas de 15 equipos cada una y se disputará una sola rueda de todos contra todos más dos “clásicos interzonales”, alternando la localía. Los primeros de cada grupo jugarán una final en una cancha neutral para definir quién será el campeón.

Boca y River se volverán a ver las caras en la fecha de los “clásicos interzonales”.

A pesar de que la AFA todavía no definió a su nuevo presidente, el Torneo de Primera División comenzará como está planeado.

La competición se celebrará desde el 7 de febrero hasta el 22 de mayo, mientras que la final será el 29 del mismo mes. En cuanto a la clasificación a las copas, por ahora está confirmado que el campeón, el subcampeón y los segundos de cada zona irán a la Libertadores.

Racing, Boca, River y San Lorenzo disputarán la copa Libertadores. 

Una vez finalizado este torneo corto, volverán las temporadas de agosto a junio de cada año con más cuatro descensos y solo dos ascensos. Esto se hace para que el año deportivo argentino coincida con el de Europa.

La zona uno estará integrada por:  Sarmiento, Patronato, Banfield, Colón, River, Independiente, Rosario Central, Godoy Cruz, Belgrano, Quilmes, Arsenal, Gimnasia, San Lorenzo, Vélez y Olimpo.

Mientras que en la zona dos estarán asignados: Lanús, Atlético Tucumán, Unión, Racing, San Martín, Atlético de Rafaela, Boca, Newell’s Old Boys, Temperley, Defensa y justicia,  Estudiantes, Huracán, Aldosivi y Argentinos Juniors.