Menu Big Bang! News
Deportes Para seguir

Fútbol veraniego 2016: horarios, fixture y equipos para ver

Boca, Independiente, Racing, River y San Lorenzo, entre otros, disputarán el torneo de verano 2016 y ya conocen cómo será el programa de partidos. Mirá cuándo comienza la competición y en qué fecha será el tan ansiado superclásico. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El fútbol ya tiene fecha de regreso y la espera está a punto de terminar. En enero se llevará a cabo el tradicional torneo de verano, en el cual participaran nueve equipos y tendrá como foco de atención el tan esperado superclásico entre Boca y River.

Boca viene de ser campeón del torneo. 

El torneo de 2016 comenzará el martes 12 de enero, en el que jugarán River, Boca, Independiente, Racing, San Lorenzo, Huracán, Estudiantes, Gimnasia y Aldosivi.

Esta nueva versión de la competición del verano tendrá como condimento especial dos superclásicos: el primero el sábado 23 de enero en Mar del Plata, y el segundo el 30 del mismo mes en Mendoza.

El rojo no pudo acceder a la Libertadores. 

El certamen constará de dos triangulares en Mar del Plata, con participación en uno de River, Independiente y San Lorenzo, y el otro con Boca, Racing Club y Estudiantes de La Plata.

La primera llave comenzará el 12 de enero, a las 22, con el enfrentamiento entre el Ciclón – que viene de conseguir el tan ansiado regreso a Boedo- y el Rojo de Avellaneda.

Luego le seguirá el cruce entre los Millonarios e Independiente, el lunes 18 de enero, a las 22, y finalizará el martes 26 de enero, a las 22, con el partido entre River-San Lorenzo.

Racing logró acceder a la copa Libertadores. 

Por otro lado, el triangular en Mar del Plata entre Boca, Racing y Estudiantes (LP) se llevará a cabo a partir del jueves 14 de enero, a las 22,  con el partido entre Racing-Estudiantes (LP).

Después le seguirá la disputa entre el Xeneize y la Academia, el miércoles 20 de enero, a las 22, y terminará con el enfrentamiento entre el Pincha y Boca, el miércoles 27 de enero, a las 22.

Estudiantes jugará la copa Sudamericana. 

Además, se disputarán durante la temporada de verano los siguientes cotejos: sábado 16 de enero, a las 22, San Lorenzo-Huracán, en Mar del Plata.

Sábado 23 de enero, a las 22, Boca-River, en Mar del Plata.

Domingo 24 de enero, a las 22, Aldosivi-Gimnasia (LP), en Mar del Plata.

Viernes 29 de enero, a las 22, Racing-Independiente, en Mar del Plata.

Viernes 30 de marzo, a las 22, River-Boca, en Mendoza.

Sábado 31 de enero, a las 22, Estudiantes (LP)-Gimnasia (LP), en Mar del Plata.