Menu Big Bang! News
Deportes El DT de River

Gallardo, entre los 5 mejores entrenadores del mundo

La Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol posicionó al Muñeco en el quinto puesto, detrás de figuras como Luis Enrique, Guardiola y Allegri.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El 2015 fue, sin dudas, el año de River. Ganó la Copa Libertadores después de 19 años, eliminó a Boca por segunda vez de un torneo internacional en seis meses y se dio el lujo de jugar contra Barcelona en la final del Mundial de Clubes. Gracias a semejantes logros, la IFFHS posicionó a Marcelo Gallardo como el quinto mejor entrenador del mundo.

Gallardo, tras un año exitoso, terminó quinto en un ranking de entrenadores.

La Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol, encargada de elaborar distintos tipos de rankings temporada a temporada, eligió esta vez al Muñeco, el único representante del fútbol sudamericano, para cerrar el top 5. Quedó por detrás de otras cuatro figuras de la élite, como Luis Enrique (Barcelona), Pep Guardiola (Bayern Munich), Massimiliano Allegri (Juventus) y Unai Emery (Sevilla).

Eso sí: Gallardo se dio el lujo de vencer a Carlo Ancelotti (Real Madrid), Diego Simeone(Atlético de Madrid), Dieter Hecking (Wolfsburgo), Laurent Blanc (PSG) y Miron Maskevic(Dnipro).