Menu Big Bang! News
Deportes Copa Sudamericana

Gallardo, fascinado por su jugador fetiche y amuleto de la suerte

River vive instancias definitorias en la Sudamericana: hoy va por la semifinal ante Chapecó, en Brasil. ¿Quién es el futbolista que desvela al técnico?

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La suerte favorece sólo a la mente preparada, dice una especie de axioma. Y Marcelo Gallardo demuestra que esta frase es tiene parte de verdad. Encaminado hacia el bicampeonato en la Copa Sudamericana, el DT de River piensa detalladamente cada movimiento que realiza en su equipo. Es por eso que, con el objetivo de lograr levantar la copa, decide volver a confiar en el jugador que le trajo alegrías en competiciones internacionales. Es, a esta altura, su gran amuleto de la suerte: Leonardo Pisculichi

Los fanáticos elogian su “pegada de oro”:

El enganche, considerado el “hombres de los goles determinantes”, es el futbolista fetiche del DT. Pisculichi llegó a River el 8 de julio de 2014 desde Argentinos Juniors. Luego de que el club de la Paternal (donde hizo las inferiores) se fuera al descenso, decidió continuar su carrera en el club de Núñez, donde pasó de ser un “desconocido” a un “ídolo” para la hinchada.

El enganche festeja un gol con Gallardo.

Pero “Golosina”, como lo llaman, no es un jugador más para Gallardo. El enganche supo ganarse la confianza del DT millonario a través de sus goles en partidos importantes. Todo comenzó el 26 de noviembre de 2014, cuando el jugador le convirtió el “gol de su vida” a Boca y, de esta manera, el club de Núñez logró el pase a la final de la Sudamericana.

El recordado River-Boca bajo la lluvia (5 de octubre 2014).

Luego de este gol, el futbolista comenzó a ser el “hombre de la suerte” del plantel, y los resultados posteriores confirmaron que Gallardo tenía razón, “Piscu” era el nuevo amuleto millonario.

Mirá el gol contra Boca:

Después de ese gran tanto contra Boca, el enganche continuó siendo fundamental para la obtención de la copa. El 3 de diciembre de 2014 el jugador volvió a ser decisivo para River. En la final de la Sudamericana, el equipo millonario se enfrentó a Atlético Nacional de Colombia.

El volante festeja la obtención de la Sudamericana junto a Teófilo Gutiérrez.

En el encuentro de ida, en Medellín, el plantel argentino estaba perdiendo por 1 a 0 y se le complicaba el objetivo de ser campeón. Pero a sólo 25 minutos del final, demostró su potencial y con un zapatazo desde afuera del área puso el 1 a 1 que le devolvió la ilusión a todo el pueblo riverplatense.

Mirá el gol en Colombia:

El jugador, que tuvo un año inolvidable, sumó una gran estadística al imbatible plantel que supo formar Gallardo: cada vez que marcó goles en el 2014, el equipo no perdió:

A Rosario Central por la 2° fecha del torneo local (River 2- Rosario Central 0)

A San Lorenzo por la 5° fecha del torneo local (San Lorenzo 1 - River 3)

A Arsenal por la 7° fecha del torneo local (Arsenal 1 - River 1)

A Independiente por la 8° fecha del torneo local (River 4 - Independiente 1)

A Atlético Rafaela por la 13° fecha del torneo local (Atlético Rafaela 1 - River 2)

A Boca por la vuelta de semifinal de la Copa Sudamericana (River 1 - Boca 0)

A Atlético Nacional por la ida de la final de la Copa Sudamericana (Atlético Nacional 1 - River 1)

Mirá los mejores goles de “Golosina” en el club millonario:

Actualmente, el futbolista de 31 años tiene 61 partidos jugados en River (33 por el Torneo Local, 5 Copa Argentina y 23 copas internacionales) y cuenta con 8 goles, 16 asistencias, una Copa Sudamericana, una Recopa Sudamericana, una Copa Libertadores y una Copa Suruga Bank. En diciembre viajará a Japón con el objetivo de traer la Copa Mundial de Clubes.

River viajó a Brasil en busca del sueño

Luego de la victoria por 3 a 1 conseguida en el Monumental ante Chapecoense, el plantel millonario viajó a Brasil para sellar su pase a las semifinales. A pesar de que el equipo de Gallardo se tomó el vuelo relajado por el resultado que logró en la Argentina, el viaje no fue el mejor. El plantel viajó el lunes a la tarde hacia Florianópolis, donde se realizaron los trámites migratorios. Cuando el equipo estaba por salir hacia Chapecó, se enteraron que debido a las fuertes tormentas, el aeropuerto de ese municipio brasileño estaba cerrado.

Los jugadores se toman el avión hacia Brasil. Fuente: cariverplate.com.ar

Debido a este imprevisto, la delegación tuvo que parar en un hotel, donde descansaron para retomar el viaje horas más tarde. 

 

Buen día Chapeco, Más chinito que nunca ��. Con el Charly

Una foto publicada por Rodrigo Mora (@romoriita11) el

El partido

Se jugará esta noche, a partir de las 21 y Televisa Fox Sports.

El equipo entrenando en Brasil. Fuente: cariverplate.com.ar

Probable formación

Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Éder Álvarez Balanta, Milton Casco; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Leonardo Ponzio, Leonardo Pisculichi; Rodrigo Mora y Sebastián Driussi.