Menu Big Bang! News
Deportes River vs Guaraní a las 21

Gallardo sueña con llegar a la final de la Copa como en el ´96

Marcelo Gallardo quiere repetir la historia: el muñeco buscará llegar a su primera final de Copa Libertadores como DT de River. El ídolo millonario, que logró ganar ésta copa con la banda en 1996, busca nuevamente la gloria, pero esta vez, fuera de la cancha y sin los botines puestos.

 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El “muñeco” Marcelo Gallardo en busca de la final: el dt de River Plate podría escribir, esta noche, un nuevo capítulo en su carrera. El actual DT millonario está ilusionado con repetir la gloria que lo supo consagrar en 1996, cuando el equipo de Núñez salió campeón de la Copa Libertadores tras ganarle por 2 a 0 a América de Cali, en el Monumental. 

Marcelo Gallardo, un ídolo para el hincha riverplatense.

Esta noche, a partir de las 21 horas, en Asunción y frente a Guaraní, River Plate buscará sellar la clasificación a la final del certamen de clubes más importante de América. El muñeco, con el buzo de DT, estará nuevamente presente y tendrá la chance de escribir nuevas páginas de gloria en River, institución que hace 19 años que no llega a una final de la Copa Libertadores.

El muñeco Gallardo se puso el buzo de DT para repetir la gloria con River Plate.

Fue el 26 de junio de 1996 cuando River logró levantar la preciada Copa Libertadores. El equipo millonario dejó en el camino a Universidad de Chile en la semifinal y luego, en la final le ganó por 2 a 1 en el global a América de Cali. El muñeco Gallardo, que por entonces sólo era un joven talento que aprendía de Enzo Francescoli y Ariel Ortega, formaba parte del plantel de Ramón Díaz.

Gallardo

Gallardo también tiene un sabor amargo en las semifinales de Copa Libertadores como futbolista

En 1995, un joven muñeco que miraba el partido desde el banco, quedó eliminado en semifinales. Luego, con mayor experiencia y años, Gallardo volvió a perder en esta instancia en las siguientes cuatro oportunidades: 1998, 1999, 2004 y 2005

Gallardo, enojado, araña a Roberto Abbondanzieri.

El tropezón más duro que vivió el dt en sus épocas de jugador fue en la semifinal del 2004, cuando River Plate se enfrentó contra Boca Juniors y quedó eliminado de la Copa Libertadores. Gallardo, fuera de serie, se ganó la tarjeta roja y reaccionó de una manera muy violenta.