Menu Big Bang! News
Deportes Sólo lo supera el Bambino Veira

Gallardo ya es uno de los DT más efectivos de la historia de River

River Plate empató 1 a 1 contra Guaraní y, luego de 19 largos años, pasó a la final de la Copa. La victoria corona a Marcelo Gallardo y lo coloca en la historia del club. BigBang te cuenta el historial de las finales que disputó el equipo millonario, las estadísticas y los datos más curiosos del millonario en la Libertadores.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Tras finalizar con un global de 3 a 1 a favor de River ante Guaraní de Paraguay, el equipo argentino pasó a la final de la Copa Libertadores. Pero no es la primera vez que el millonario pasa a esta instancia: el conjunto de Núnez también fue finalista en los años 1966, 1976, 1986 y 1996, logrando levantar dos copas y perdiendo las otras dos

Los jugadores festejan el pase a la final.

En 1966, el modo de definición de la Copa Libertadores era diferente a la actualidad. Los finalistas debían jugar tres partidos: uno de loca, otro de visitante y por último uno en una cancha neutral. River se enfrentó contra Peñarol y el equipo uruguayo terminó saliendo campeón luego de los tres partidos: el primer encuentro fue en el Estadio Centenario de Uruguay, donde los “Aurinegros” terminaron ganando por 2 a 0. El partido de vuelta se jugó en el Monumental. Los millonarios ganaron por 3 a 2. El partido desempate se jugó en Estadio Nacional de Santiago de Chile, donde los uruguayos ganaron por 4 a 2 generando así que el torneo sea para Peñarol.

Mirá el partido final, disputado en Chile:

Luego, en 1976, con el mismo método de final, los millonarios volvieron a tropezar. El equipo de Núnez perdió ante Cruzeiro. El equipo brasileño se consagró campeón luego de disputar tres partidos: el primer encuentro se jugó en Belo Horizonte y el equipo brasileño ganó por 4 a 1. Luego se jugó el segundo partido en el Monumental, donde River Plate ganó por 2 a 1. El partido desempate se jugó en Estadio Nacional de Santiago de Chile y terminó 3 a 2 a favor del equipo brasileño que terminó levantando la copa y festejando el campeonato.

Tras dos finales frustradas, en 1986 River Plate le pudo ganar a América de Cali y, de esta manera, levantó su primera Copa Libertadores. En este año la metodología de la final era igual que en la actualidad, sólo se disputaron dos encuentros, uno de visitante y uno de local. El primer partido se jugó en Estadio Pascual Guerrero, de Colombia y el equipo millonario ganó el encuentro por 2 a 1. La vuelta se jugó en el Monumental y River ganó por 1 a 0, logrando así ser campeón, por primera vez, del torneo internacional más importante de América. 

En 1996 River volvió a consagrare campeón de la Copa Libertadores. El rival fue, nuevamente, América de Cali. Con la misma metodología que se utiliza en la actualidad, el equipo colombiano ganó 1 a 0 por la ida en el estadio Estadio Pascual Guerrero. El encuentro de vuelta fue en el Monumental y los millonarios ganaron por 2 a 0. Con este resultado, el equipo de Núñez se consagró campeón de la Copa.

Marcelo Gallardo, un DT ganador:

Tras la victoria de ayer, el equipo millonario pasó a la final de la Copa Libertadores tras 19 años. Marcelo Gallardo, quien formó parte del plantel campeón de 1996, escribió un nuevo récord en su carrera. El DT de River Plate está segundo entre los DT con mayor eficacia en torneos internacionales en toda la historia del club de Núñez.

El muñeco cuenta con un 72% de eficacia, tiene 25 partidos internacionales jugados, 15 de ellos los ganó, 8 terminaron en empate y sólo 2 fueron derrotas. El DT millonario sólo es superado por Héctor “El Bambino” Veira que cuenta con un 80% de eficacia en copas internacionales.

Marcelo Gallardo sigue escribiendo la historia de River Plate.

Datos y estadísticas curiosas de River Plate:

La institución de Núñez se convirtió en el club que más puntos sacó en la historia de la Copa Libertadores. River Plate suma 448 puntos, igualando así a Nacional de Uruguay.

Los millonarios siguen haciendo historia

Cada vez que River Plate dejó atrás a Boca Juniors es una copa internacional, el equipo millonario logró llegar a la semifinal o final de esa competición.

Carlos Sanchez fue un jugador muy importante para la victoria de River ante Boca

Ayer Lucas Alario convirtió su primer gol en River Plate. Pero este jugador lleva un record en su espalda: cada vez que el delantero convirtió un gol para su equipo, éste terminó ganando el partido. 

Lucas Alario festeja su primer gol con la camiseta de la banda

Esta noche se juega la otra semifinal de la Copa Libertadores en México. A partir de las 23:00 horas de Argentina, Tigres de México e Inter de Brasil se enfrentan por la vuelta. En el encuentro de la ida, el equipo brasileño ganó el encuentro por 2 a 1. Pero el dato que le interesa al mundo riverplatense es que, en caso de que Tigres llegue a la final de la Copa Libertadores, River irá directamente al Mundial de Clubes ya que los equipos mexicanos sólo pueden acceder al certamen que se disputará en Tokio mediante la Concachampions, la cual ya ganó el América. Es decir que si Tigres juega la final contra River Plate y el conjunto argentino no gana la copa, igualmente irá a Asia para disputar el Mundial de Clubes.