Menu Big Bang! News
Deportes Fútbol

Ganó el "traidor": Infantino, "enemigo" de Maradona, es el nuevo titular de FIFA

En la segunda vuelta de la votación, el suizo se impuso al bahreiní Al-Khalifa por 115 votos a 88. Había sido tachado de “traidor” por Diego Maradona. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Gianni Infantino, el suizo al que Diego Maradona calificó hoy como “traidor”, finalmente ganó las elecciones de la FIFA y se convertirá en el sucesor de su compatriota Joseph Blatter al frente de la entidad. La votación, que fue a segunda vuelta luego de que ninguno de los candidatos se alzara con los dos tercios necesarios, favoreció a Infantino con 115 votos, mientras que el jeque bahreiní Salman Bin Ibrahim Al-Khalifa obtuvo 88.

El suizo es abogado y secretario general de la UEFA, y contaba con el apoyo de gran parte de la Conmebol. Su prontuario no viene precisamente limpio: se negó a apoyar a la justicia de Armenia en una investigación por el arreglo de partidos para favorecer a la mafia de las apuestas. 

“Vamos a recuperar el respeto y la transparencia”, declaró Infantino al momento de subir al podio luego de ganar las elecciones. “Nos van a aplaudir por lo que haremos en la FIFA. Quiero ser el presidente de las 209 asociaciones. Viajé por el mundo y seguiré haciéndolo”, agregó. 

“Es un traidor total”

“Infantino es de un traidor total, porque teniendo al jefe (Joseph Blatter) entre las cuerdas, por no decir entre las rejas, siguió trabajando como si nada. Y pasó de revolver las pelotitas (en los sorteos) a presentarse como candidato a presidente de la FIFA, está todo muy mal”, había declarado Maradona en charla con la prensa europea.

El candidato que tenía el apoyo de Diego para las elecciones de la FIFA era el jordano Ali Bin Al-Hussein, quien quedó fuera de competencia en la primera vuelta.