Menu Big Bang! News
Deportes DEPORTE

Gerrard dejará Liverpool tras 17 años

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Durante su carrera, Steven Gerrard siempre fue sinónimo de Liverpool. Sin embargo, el volante inglés dejará el club del cual es ídolo y capitán luego de 17 temporadas. Así lo anunció el hombre de 34 años a través del sitio oficial de la entidad. Y aunque aún no precisó dónde continuará su carrera, sí advirtió que será fuera de la Premier League.

"Es la decisión más dura de mi vida", admitió Gerrard. Luego, explicó: "Para mí y para mi familia, el Liverpool ha sido una gran parte de nuestras vidas durante mucho tiempo pero siento que es algo que está en el mejor interés de todos". También argumentó: "Mi decisión está basada totalmente en mi deseo de experimentar algo distinto en mi carrera y mi vida".

"Hago el anuncio ahora para que el entrenador -Brendan Rodgers- y el equipo no se distraigan con historias y especulaciones sobre mi futuro", añadió Gerrard, cuyo contrato vence al final de la temporada. También aclaró que jugará desde entonces en el extranjero, ya que enfrentarse a su club de toda la vida "algo que no podría nunca contemplar". Medios ingleses especulan con que su futuro estaría en la Major League Soccer de los Estados Unidos.

Varias voces del Liverpool no tardaron en elogiarlo. Rodgers dijo en la web del club: "Esta es una época en que la palabra leyenda se usa exageradamente, pero en este caso hace justicia". También destacó: "Como jugador es inmenso y su influencia en los partidos no debe ser nunca subestimada. En ciertos momentos se echó este club a la espalda".

Su compañero, Daniel Sturridge, dijo en tanto que Gerrard "será siempre una leyenda, no sólo para el Liverpool, sino también para Inglaterra". Por su parte, el exdelantero inglés Gary Lineker, máximo goleador del Mundial 1986 y comentarista en la BBC lo calificó como "uno de los mejores jugadores en haber agraciado la Premier League. Un jugador de primera, de primera".

Gerrard, caracterizado por su notable remate, jugó 695 partidos con el Liverpool, en los cuales marcó 180 goles. Aunque nunca pudo ganar una edición de la Premier League, con su club conquistó diez títulos, incluida la Champions League de 2005. Con la selección inglesa disputó los Mundiales de 2006, 2010 y 2014.