Menu Big Bang! News
Deportes La histórica definición contra River

Gigliotti y su fatídico partido: "No me arrepiento del penal"

El ex delantero de Boca habló del histórico penal que erró contra River en el Monumental por Copa Sudamericana: cómo quedó la relación con la institución xeneize y confesó cuál es su gran sueño. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Emmanuel Gigliotti, el ex jugador de Boca que actualmente juega en el club Chongqing Lifan de China, volvió a hablar sobre lo que vivió la fatídica noche del 27 de noviembre de 2014, cuando falló el penal frente a River en la semifinal de la Copa Sudamericana, lo que colaboró para dejar afuera al club.

El delantero, con la herida abierta, le explicó a 90 Minutos, programa que emite Fox Sports: “No me arrepiento de haber pateado aquel penal. Por tomar decisiones en mi carrera llegué a Boca”.

Mirá cómo pateó el penal Gigliotti:

Luego de un áspero 0 a 0 en la Bombonera, Boca fue a Núñez con la esperanza de convertir un tanto que comprometa al loca, y tuvo la chance. Después de perder la oportunidad del penal, el equipo de Marcelo Gallardo convirtió un gol, lo que ponía el partido 1 a 0.

Con el resultado adverso, el “puma” tuvo otra ocasión de gol, pero Germán Delfino, el árbitro del partido, le rompió la ilusión. El delantero metió el tanto del empate a los 30 minutos del primer tiempo pero el línea se lo anuló por posición adelantada, luego las cámaras demostraron que el jugador estaba habilitado. Recordando esta situación, el goleador indicó: “Ya pasó, ya está. No sólo me queda la bronca del penal, sino la del gol que hice y no me cobraron. Errar puede errar cualquiera, pero el gol que hice era legítimo”.

Este es el gol mal anulado:

A la hora de hablar sobre cómo quedó la relación con el club xeneize, el jugador comentó: “Vine a China por cuatro meses, pero intuí que tenía las puertas cerradas en Boca, y con el correr del tiempo me di cuenta. A medida que pasó el tiempo, esa sensación se fue incrementando y luego se dio lo que pensé. Igual, la decisión de no volver la tomé yo. Es lo que sentí en ese momento”

El jugador, tras errar el penal frente a River

Para finalizar, el “puma” se sensibilizó y contó cuál es su deseo: “Pienso en volver a Boca para sacarme la espina, pero no creo que pase eso”.