Menu Big Bang! News
Deportes Dolor

Ginóbili sufrió una lesión testicular y estará parado un mes

A poco de terminar el encuentro del miércoles, el bahiense sufrió un golpe en sus testículos y debió ser operado de urgencia. La lesión lo tendrá fuera de las canchas al menos 30 días.  

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Faltaba poco más de dos minutos para terminar el último cuarto del partido entre New Orleans Pelicans y San Antonio Spurs. El equipo de Emanuel Ginóbili ganaba con una amplia diferencia de once puntos, pero cuando Ryan Anderson intentó penetrar hacía el aro para intentar darle vuelta al marcador ocurrió lo impensado: el argentino se interpuso y recibió un fuerte rodillazo en los testículos que lo sacó del partido y de las canchas por un mes.  

Luego de que “Manu” estuviera en el suelo por varios minutos, fue retirado de la cancha por miembros del cuerpo técnico y su compañero de equipo, Tim Duncan. El jugador de la selección argentina no pudo mantenerse de pie en el trayecto hacía el vestuario y debió arrodillarse en más de una ocasión por el dolor.

El dolor le impedía mantenerse en pie. 

Por los fuertes dolores, el bahiense fue sometido esta madrugada a varios estudios que determinaron la necesidad de una pronta operación a causa de una lesión en los testículos.

La intervención quirúrgica fue todo un éxito pero mantendrá lejos de las canchas al astro del básquet “indefinidamente” según el reporte oficial de San Antonio Spurs. Sin embargo, y a pesar de lo dicho por la institución, se espera que Ginóbili esté fuera al menos un mes.

Ginóbili fue atendido por miembros del cuerpo técnico y retirado del estadio. 

El miércoles, los Spurs vencieron a New Orleans Pelicans por 110 a 97. A pesar del triunfo, todas las miradas quedaron puestas en Manu y su lesión. Gregg Popovich, entrenador del San Antonio, tendrá la difícil tarea de intentar reemplazar a una de las piezas claves del equipo.