Menu Big Bang! News
Deportes GENIO Y FIGURA

Gloria y polémica: las cinco claves del Tevez campeón

La llegada de Carlitos fue vital para que el equipo de Arruabarrena se encaminara a la obtención de una nueva estrella. BigBang muestra cinco momentos fundamentales. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Si bien el equipo del “Vasco” Arruabarrena tenía un andar sólido en el campeonato cuando llegó Tevez, el “Apache” potenció a un equipo que venía golpeado luego de su eliminación en la Copa a manos de River.

Aquí, un repaso de los momentos más destacados de “Carlitos” desde la vuelta al club de sus amores.

  • El REGRESO

Después de 11 años, volvió a pisar el césped de la Bombonera el 19 de julio pasado, cuando Boca enfrentó a Quilmes por la 17ma fecha. Con un estadio repleto y expectante, y Maradona alentando desde su palco, el Xeneixe se impuso por 2 a 1, aunque Carlitos —que estrelló un tiro en el travesaño— no logró convertir.

  • EL COSTO DE NO CALLARSE

Acaso uno de los momentos más difíciles que le hayan tocado vivir desde su vuelta haya sido el ataque que tuvo de algunos funcionarios políticos a partir de sus declaraciones sobre la pobreza en Formosa, cuando Boca jugó allí frente a Banfield por la Copa Argentina.  

Jorge Manuel Santander, asesor del Ministerio de la Jefatura de Gabinete provincial, lo tildó de “villerito europeizado” y “hdp”, entre otros duros epítetos.

  • LA FRACTURA A HAM

El partido frente a Argentinos Juniors en La Paternal, por la 25ª fecha del campeonato, le dejó a Tevez sensaciones encontradas. Es que si bien jugó uno de sus mejores partidos desde su regreso, con dos goles incluidos, le tocó sufrir una experiencia hasta entonces inédita en su carrera deportiva: fracturar a un rival.

La desgraciada jugada tuvo lugar a los 32 minutos del segundo tiempo, cuando una “plancha” del delantero de la Selección le provocó la fractura expuesta de tibia y peroné. Se estima que el volante del “Bicho” tendrá un tiempo de recuperación de seis a ocho meses.

  • LA “CHICANA” A RIVER

Fiel a su estilo, Tevez tuvo una respuesta “picante” cuando lo consultaron por la victoria frente a River en el Monumental, por la fecha 24. “Volvió todo a la normalidad”, ironizó el ex Juventus, haciendo referencia a la “paternidad” frente a su clásico rival.

Vale recordar que el Apache siempre mantuvo un duelo particular con River, a tal punto que en aquella recordada semifinal de la Copa Libertadores del 2004, poco antes de emigrar al Corinthians de Brasil, fue expulsado luego de festejar haciendo el gesto de la “gallinita”.

  • LA MÁSCARA

El codazo que recibió jugando para la Selección frente a Paraguay obligó al capitán de Boca a utilizar una máscara para poder enfrentar a Racing en Avellaneda.  

La máscara de Tévez duró apenas 38 minutos. 

Sin embargo, poco después que “La Academia” se pusiera 2 a 1 gracias al penal convertido por Bou, a los 38 minutos del primer tiempo, la máscara quedó a un costado de la cancha.