Menu Big Bang! News
Deportes El delantero que falló un penal

Gonzalo Higuaín y la maldición de fallar en momentos críticos

Un gran dilema recorre el mundo del fútbol: ¿por qué Gonzalo Higuaín no rinde en los momentos más críticos? Su pésimo partido en la final de la Copa América abrió el debate. Mirá los errores que tuvo el jugador en los partidos más importantes de su carrera. ¿Maldición o cobardía? 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Así como hay jugadores que tardan minutos en convertirse en héroes, también están aquellos que, en sólo segundos, se convierten en villanos. Este es el caso de Gonzalo Higuaín, quien anoche volvió a vivir su peor pesadilla: el delantero no sólo desperdició un increíble gol que le hubiese dado el título de la Copa América a la Argentina en el minuto 92 del partido, sino que, a la hora de la definición desde los doce pasos falló su penal

Sin embargo lo de Higuaín no parece haber sido una mala tarde nada más. No es la primera vez que el nueve no rinde en momentos críticos. Mirá el historial con el que carga en sus espaldas el delantero argentino.

Gonzalo Higuaín recibe la medalla de subcampeón.

Corrían los 73 minutos del partido más importante del año, cuando Gerardo Martino decidió cambiar a Sergio Agüero por Gonzalo Higuaín. Era el gran momento del “pipita”, quien quería quedar en la historia, pero una vez más no pudo ser. Argentina perdió la final de la Copa América contra Chile y se terminó quedando con el segundo puesto. Higuaín fue uno de los más criticados por la hinchada.

Mirá el gol que erra Higuaín:

Y luego tiró por arriba del travesaño su penal (minuto 5:30):

Otro error grosero del delantero Argentino fue en el mundial de Brasil 2014, donde Higuaín tuvo una gran chance de gol luego de un desacierto alemán. El “Pipa” se fue solo para marcar el primer gol, aunque su remate salió desviado. 

 

Más casos

Pero no es la primera vez que el “Pipita” destruye las ilusiones de los hinchas. El 31 de mayo del 2015 Higuaín rompió los corazones de todos los aficionados del Napoli. El jugador logró pasar de 'Dios a Diablo' en sólo segundos. Napoli necesitaba la victoria ante la Lazio. El delantero logró meter dos goles y poner el marcador 2-2, pero luego desperdició el 3-2 que le hubiese dado a los napolitanos la ansiada clasificación a la Champions League. 

Así desperdició el penal que dejó sin Champions League al Napoli:
    

A pesar de que el mejor momento futbolístico de Higuaín fue en el Real Madrid, el delantero también tuvo un error que lo dejó en la historia merengue. Corría la temporada 2009 – 2010. Higuaín se sacó de encima a Hugo Lloris, arquero del Lyon, remató al arco y su disparo chocó en el palo. Ésta era la oportunidad del pase a los cuartos de final de la Champions League. El equipo francés terminó clasificando a la próxima fase. El “pipita” siempre será recordado por su fallo ante el Lyon en los octavos de final de la Champions League. Fue un antes y un después en la carrera del ex jugador madrilista.