Menu Big Bang! News
Deportes

Hechizo rojo: el brujo Manuel, ¿pieza clave para el pase de Independiente?

Se adjudicó la clasificación de la Argentina al Mundial y estuvo presente ayer en el Libertadores de América.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

No era la primera vez, y su nombre se hizo famoso tras la clasificación de la Selección Argentina de fútbol al Mundial de Rusia 2018. El brujo Manuel volvió a ocupar un rol casi protagónico anoche, en uno de los partidos más importantes que enfrentó Independiente en los últimos años.

El club de Ariel Holan buscaba el pase a la final de la Copa Sudamericana frente a Libertad de Paraguay. Envalentonado tras la victoria en el clásico con Racing el sábado pasado, el Rojo buscó cubrirse en todos los ámbitos: deportivos y, también, espirituales. Por eso, convocó al brujo de Gorina que un mes atrás fue clave para la clasificación de la Argentina al Mundial.

El brujo en el banco. 

Las cámaras de televisión lo captaron en el campo de juego del estadio Libertadores de América, presenciando la semifinal que se jugó anoche y que depositó a Independiente en la final de la Copa Sudamericana, tras vencer a su rival por 3 a 1.

El brujo Manuel tiene una amplia experiencia en los hechizos futboleros. A la victoria que le garantizó al Rojo ayer en Avellaneda se le suma el partido de la Selección Argentina frente a Ecuador por las Eliminatorias, donde la Argentina goleó 3 a 0 a Ecuador en octubre pasado.

El brujo se convirtió en un hombre de referencia para el fútbol argentino. 

Manuel tiene su consultorio en la zona de Gorina, en La Plata, decorado con imágenes de la Virgen Desatanudos, San Nicolás y Ceferino Namuncurá. Cientos de personas se atienden con él y no les cobra. A cambio de su servicio, les pide que lleven alimentos no perecederos que luego dona.

Pero además, Manuel suele realizar hechizos durante los partidos de Estudiantes de La Plata. Sin ir más lejos, fue el propio Juan Sebastián Verón quien hizo el nexo para que el hechicero del fútbol trabajara en aquel recordado partido en el que Lionel Messi hizo tres goles y depositó a la Argentina en Rusia 2018. A muchos no les llama la atención ese vínculo: a Verón lo apodan la “Brujita”.