Menu Big Bang! News
Deportes Campeonato URBA

Hindú es el nuevo campeón del rugby de Buenos Aires: venció a CUBA 24 a 0

Los de Don Torcuato obtuvieron el bicampeonato al derrotar por segunda vez a los de Villa de Mayo. Es el noveno campeonato que obtiene, lo que muestra el poderío en la última década.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Hindú se consagró hoy campeón otra vez del Torneo Top14 de la URBA al derrotar con claridad a CUBA por 24-0 tras haber terminado ganando también el primer tiempo. Es el noveno título que obtiene en el rugby de Buenos Aires.

CUBA e Hindú jugaron por tercera vez consecutiva la final del torneo de rugby porteño. En esta ocasión, el partido final se disputó en la cancha de La Plata Rugby, en Manuel Gonnet. También el año pasado había ganado Hindú por lo que se proclamó bicampeón. En la temporada Hindú Club venció a CUBA por 29 a 17, mientras que en el 2013, CUBA superó ajustadamente a los de Don Torcuato por 11-9 y volvió a gritar campeón después de 43 años.

Hindú terminó ganando el primer tiempo 16-0. El equipo de Don Torcuato se fue al descanso con una muy buena ventaja gracias a tres penales y una conversión de Severiano Escobio y un try de Sebastián Cancelliere. 

Severiano Escobio abrió el marcador con un penal a los tres minutos del primer tiempo. A los 21 y a los 28, nuevamente Escobio convirtió dos penales y estiró a 9-0 la diferencia.

Sobre los 31', una buena jugada colectiva del equipo de Torcuato culminó con Sebastián Cancelliere marcando el primer try de la final. Escobio convirtió.  Y así se fueron al vestudiario con una diferencia de 16 a 0.

A los siete minutos del complemento, Escobio marca un nuevo penal para estirar la ventaja. Sobre los 17, Cancelliere recibió de Camacho, amagó ir hacia afuera y se mandó hacia el ingoal para marcar su segundo try.

A los 28 minutos, Patricio Guisasola y Rodrigo Avalos fueron amonestados, luego de una jugada en la que terminaron a los golpes y agarrados de los pelos, por lo que el ábitro los suspendió durante diez minutos.