Menu Big Bang! News
Deportes Le ganó 3 a 0 a Cruzeiro

Histórico triunfo de River en Brasil

El equipo millonario dio vuelta el  0 - 1 sufrido en el Monumental, clasificó y festejó. Los goles de Sánchez, Maidana y Teo Gutérrez colocan al Millonario entre los cuatro mejores equipos del continente. Venció por primera vez a los brasileños como visitante. La semifinal la disputará luego de la Copa América.  

 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

 
 
 
 
 

River pudo. Y dió vuelta el  0 - 1 en el Monumental con mucha autoridad y buen juego. Carlos Sánchez, Jonatan Maidana y Teo Gutiérrez convirtieron los tres goles de un triunfo histórico sobre los brasileños que lo clasifica a las semifinales de la Copa Libertadores.

El conjunto argentino llevaba encima la cruz no haber vencido nunca a Cruzeiro en Brasil. El fantasma de los alemanes que le metieron 7 a la selección en el pasado Mundial y en el mismo estadio, ayudó tal vez a los Millonarios a romper la maldición y lograr otro resultado histórico.

Fue 3 a 0, con una gran actuación futbolística de principio a fin. Carlos Sánchez abrió el marcador, causando silencio y sorpresa en un Minerao repleto de torcedores azules.

Con esa diferencia lograba igualar la serie, tras la derrota sufrida en el Monumental siete días atrás. Cuando Jonatan Maidana puso el 2 – 0, se acabaron las chances de los brasileños.

La clasificación de River ya era un hecho porque la ventaja de dos goles superaba toda ilusión de revertir lo logrado por el equipo argentino. El complemento estuvo de más, y más aún, cuando Teófilo Gutérrez convirtió el 3 – 0 definitivo para alcanzar la clasificación a semifinales con un resultado festejado frente a su verdugo copero.

River no convertía tres goles de visitante por Copa desde 2006, y no se posicionaba entre los cuatro mejores desde 2004 cuando fue eliminado por penales por Boca Juniors. La serie de semifinales la jugará luego de que se dispute la Copa América de Chile.

Deberá esperar al rival que saldrá este jueves. Será Racing sí elimina a Guaraní (los paraguayos ganaron 1 - 0 en la ida) en su cancha. En caso contrario, los guaraníes jugarán con River.