Menu Big Bang! News
Deportes Diseño y humor

Humor y política: los equipos de fútbol ideales de Cambiemos y el FPV

Una web ideó los equipos de Cambiemos y del FPV, con apellidos de futbolistas reales. Aparecen Mercado para Cambiemos, y Demelchori para el FPV. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La página web Paladar Negro ideó dos divertidos equipos de fútbol, con sus 11 titulares y 6 suplentes. Pero la elección no es caprichosa. En esta ocasión, el sitio, que suele equipos temáticos (jugadores con bigote, argentinos por el mundo, jugadores semi calvos) pensó dos equipos que jugarán el próximo domingo una verdadera final: Cambiemos vs FPV. 

El equipo de Cambiemos, con claras referencias y un exquisito Luis Rueda. 

En el diseño de cada plantel, los realizadores agregan la respectiva explicación con señalética para comprender el chiste, en caso de que hiciera falta. Algunos son obvio, otros graciosos y algunos muy ácidos. 

Así es como en el frente Cambiemos ataja Champagne; la línea de fondo forma con Mercado, Sa, Cetto y Amarilla; en el medio van Vidal, Cambiasso y Carrió; atacan López Macri, Butragueño y Rueda. En el banco: Campos, Kompany, Sanz, Palacios, Saturno y Palermo. La inclusión Sergio Saturno suena extraña, pero hay que recordar que el apodo del delantero era “bicicleta”, para que el vínculo con las bicisendas cierre el chiste PRO.

El 11 del FPV, en pleno, con una genialidad como Demelchori. 

El once del FPV forma con Darío Sala al arco; en la defensa juegan Plaza, Leyes, Tula y Gay; un mediocampo destacable: Rosada, Mancuso y Viudez; de delanteros, un clásico de la militancia: Cámpora, Milito y Demelchori, una verdadera genialidad. Al banco van Bossio, Cirigliano, Nieto, Lázzaro, Moreno y Randazzo

Según su propia web, “Paladar Negro surge de la necesidad de crear un proyecto donde podamos combinar nuestra vocación, el diseño gráfico y nuestra pasión que es el fútbol. El objetivo es principalmente entender e interpretar este deporte para poder generar un nuevo enfoque”.