Menu Big Bang! News
Deportes El mejor del mundo

Imparable, Messi va por más: otra vez nominado al Balón de Oro

La FIFA anunció a los tres futbolistas candidatos a ganar el “Balón de Oro 2015”. Una terna de estrellas: Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Neymar. Mirá los videos.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La FIFA y la revista France Football anunciaron a los candidatos a ganar el Balón de Oro 2015. Como era de esperar, la terna está compuesta por Lionel Messi (Barcelona y selección argentina), Cristiano Ronaldo (Real Madrid y Selección de Portugal) Neymar (Barcelona y selección brasileña). Este premio se entregará el 11 de enero en una gran gala que se celebrará en Zurich.

Los tres candidatos a ganar el Balón de Oro 2015

La gran temporada de la “Pulga”

El goleador del Barcelona tuvo un año excepcional a nivel club y selección. En la temporada 2014-2015, el delantero ganó todo lo que jugó con el equipo español: la UEFA Champions League (Liga de campeones), La Liga y la Copa del Rey.

Barcelona, campeón de todo:

A nivel selección, el “diez” supo llevar a Argentina a la final del mundial Brasil 2014 (perdió contra Alemania por 1 a 0) y a la final de la Copa América (perdió contra Chile 4 a 1 por penales).

La selección nacional perdió la final:

Cabe recordar que el “diez” es el máximo ganador de balones de oro. Tiene cuatro, los cuales los ganó en los años 2009, 2010, 2011, y 2012.  

Gran DT

Además también se eligieron a los tres mejores directores técnicos del 2015, entre los cuales hay un argentino: Jorge Sampaoli (selección de Chile), Josep Guardiola (Bayern Múnich) y Luis Enrique (Barcelona).

Los candidatos a mejor DT del añ.

El DT argentino nacido en la provincia de Santa Fe, está entre los mejores gracias al gran año que tuvo con Chile, selección que terminó consagrándose campeona de la Copa América 2015.

Recordá el partido:

Otra nominación para Messi

Además de estar nominado para ganar el Balón de Oro, la “Pulga” también quedó seleccionado para llevarse un premio que todavía no tiene en sus vitrinas: el Puskas. Este galardón elige el mejor gol del año.

El argentino está nominado junto a Alessadro Florenzi (futbolista italiano que juega en la Roma) y Wendell Lira (futbolista brasileño que juega en el Goianésia).

Mirá los goles elegidos:

Leo Messi (30.05.2015, Athletic Bilbao - FC Barcelona, Copa del Rey)

Alessandro Florenzi (16.09.2015, Roma – FC Barcelona, Champions League)

Wendell Lira (11.03.2015, Atletico-GO – Goianesia, Liga Brasileña)

Esta distinción también se entregará en la ceremonia del 11 de enero en ZUrich.