Menu Big Bang! News
Deportes Fútbol

Independiente golea y quiere dar pelea: le ganó a Colón 4 a 1

En un partido con mucha intensidad, el “Rojo” venció al equipo de Santa Fe con goles de Germán Denis, Víctor Cuesta,  Emiliano Rigoni y un gol en contra de Ismael Benegas. Por el lado del “Sabalero” descontó Víctor Figueroa. El elenco de Avellaneda sueña con prenderse en el campeonato, aunque todavía está lejos. 

 

 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Por la sexta fecha de la zona 1, Independiente recibió a Colón en un partido de necesitados. El elenco de Avellaneda tenía 5 puntos y estaba a 8 del puntero Rosario Central, pero con la goleada 4 a 1 a Colón de Santa Fe sumó tres puntos claves para acercarse al equipo rosarino, que aún no ha jugado. Por el otro lado del “Sabalero”, había logrado un buen comienzo –con tres triunfos consecutivos- no pudo volver a la victoria y cayó nuevamente, esta vez con “El Rojo” de Avellaneda.

El “Rojo” comenzó con todo los primeros minutos del partido y logró generar varias situaciones de gol. A los 13 minutos del primer tiempo, tras un gran control de Diego Vera, Germán Denis convirtió el primer gol del encuentro luego de un excelente y potente remate. 

Gol de Denis:

Después del gol, el delantero de Independiente corrió a celebrarlo con su compañero, Diego “Ruso” Rodrúguez, quien fue el foco de las críticas durante los últimos días.

Tan sólo 10 minutos después, el “Rojo” amplió la diferencia luego de un tiro de esquina de Rodrigo Gómez cerrado, que Ismael Benegas se encargó de empujar al fondo del arco.

Gol en contra de Benegas:

Para ponerle más emoción al encuentro, Colón descontó un minuto después tras una gran jugada colectiva y una precipitada salida del arquero, quien sacó un par de remates complicados, y puso el 2 a 1. El gol del “Sabalero” lo hizo Víctor Figueroa.

Gol de Figueroa:

El equipo de Santa Fe logró equiparar el ritmo de juego de su rival y complicó en varias oportunidades a Martín Campaña, quien respondió de buena manera en un par de situaciones.

En el complemento, Independiente disminuyó la intensidad con la que jugó los primeros 45 minutos y el “Sabalero” comenzó a inquietar el arco de Campaña, quien alternó buenas y malas decisiones. Sin embargo, y tras otro buen tiro de esquina, Víctor Cuesta puso el tercer gol del encuentro. 

Gol de Cuesta:

Ya jugado en ataque, el cuarto no tardó en llegar. A los 45 minutos de la segunda mitad, Emiliano Rigoni hizo estallar al Libertadores de América y terminó con la esperanza de Colón de igualar el encuentro. 

Gol de Rigoni:

A pesar de haber superado en algunos tramos del segundo tiempo a su rival, Colón no pudo igualar el partido y extendió a tres su racha sin victorias. Por otra parte, Independiente, al igual que Pellegrino, logró respirar y todavía sueña con acercarse a la punta y luchar el campeonato. Aunque todavía está muy lejos.

Previa:

Los dirigidos por Mauricio Pellegrino, quien es blanco de las críticas y una nueva derrota podría dejarlo en la cuerda floja, necesitan cortar la racha y volver al sendero del triunfo. Por eso, el DT decidió excluir del once inicial a Diego “Ruso” Rodríguez, cómplice de la última derrota del equipo.

En su lugar estará el tercer arquero de la selección uruguaya, Martín Campaña. Además, en lugar de Leandro González, volverá a la titularidad Diego vera para tratar de acompañar a Germán Denis.

Colón por su parte, ganó sus tres primeros encuentros y ahora acumula dos derrotas al hilo que lo relegaron de las primeras posiciones. Por lo que Darío Franco realizará dos variantes con respecto al equipo que cayó por 3-0 ante Rosario Central en Santa Fe.

Ingresarán el defensor Yamil Garnier, ya recuperado de un desgarro, y el marcador lateral Raúl Iberbia, en lugar del paraguayo Ismael Benegas y Santiago Villafañe, respectivamente.

Formaciones:

Independiente: Martín Campaña; Gustavo Toledo, Hernán Pellerano, Víctor Cuesta y Nicolás Tagliafico; Rodrigo Gómez, Diego Rodríguez, Jorge Ortiz y Emiliano Rigoni; Diego Vera y Germán Denis.

Colón: Jorge Broun; Clemente Rodríguez, Yamil Garnier, Germán Conti y Raúl Iberbia; Pablo Ledesma, Gerónimo Poblete y Víctor Figueroa; Mauricio Sperdutti, Alan Ruiz y Diego Lagos.