Menu Big Bang! News
Deportes Liguilla

Independiente y Racing: un clásico mirando la Libertadores

El “Rojo” y la “Academia” se enfrentan esta tarde por la ida de la final de la Liguilla Pre Libertadores. Además de disputarse el clásico de Avellaneda, buscan la clasificación a la Copa Libertadores. Las formaciones y las ausencias.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Independiente y Racing van por la gloria. Es que el destino les jugó una “linda pasada” y los vecinos de Avellaneda se verán las caras para disputar un clásico aparte: se enfrentan esta tarde, a partir de las 18.15 horas, por la ida de la final de la Liguilla Pre Libertadores, en el estadio Libertadores de América.

Martín Benítez, la esperanza de todo Independiente.

Este clásico se jugará con los dientes apretados. Es que ambos equipos quieren disputar la Copa Libertadores del 2016.  Para llegar a esta instancia, Independiente goleó por 4 a 1 a Belgrano de Córdoba (partido jugado el 19 de noviembre) y Racing le ganó por 2 a 1 a Estudiantes de La Plata (partido jugado el 20 de noviembre).

Resumen del partido del “Rojo”:

 

Resumen del partido de la “Academia”:

Pero para este encuentro habrá bajas determinantes: la “Academia” no podrá contar con su mejor jugador, Diego Milito, que en el partido contra el “Pincha” fue mal expulsado por Néstor Pitana, que aseguró que el delantero le “fue con plancha” Sánchez Miño.

Mirá la falta que terminó con roja para el “Príncipe”:

 

Por su parte, el “Rojo” no tendrá entre sus titulares a Jesús Méndez, quien se ganó la segunda amarilla tras sacarse la camiseta luego de los 90 minutos del partido contra Belgrano.

Mirá cómo le sacaban roja a Méndez:

 El partido de esta tarde comienza a las 18.15 horas y televisa la TV Pública.

La vuelta

El partido de vuelta se disputará el 6 de diciembre en el Cilindro y el árbitro será Patricio Loustau.

Posibles Formaciones

Independiente: Diego Rodríguez; Gustavo Toledo, Hernán Pellerano, Víctor Cuesta, Nicolás Tagliafico; JorgeOrtiz, Diego Rodríguez Berrini; Matías Pisano, Cristian Rodríguez, Martín Benítez; Diego Vera

Racing: Sebastián Saja; Iván Pillud, Luciano Lollo, Nicolás Sánchez, Leandro Grimi; GastónDíaz, Francisco Cerro, Luciano Aued, Marcos Acuña; Óscar Romero; Gustavo Bou