Menu Big Bang! News
Deportes también arrancan scola y prigioni

Inoxidable, Ginóbili inicia su temporada 14 en la NBA

Podría ser la última participación del astro argentino en la máxima competición del básquetbol. A los 38 años, cuenta cómo llegó a la decisión y la importancia de su familia.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Manu parece inoxidable. El experimentado y exitoso basquetbolista Emanuel Ginóbili comenzará una nueva temporada en la NBA, la número 14 a los 38 años. ¿Será su última temporada? Parece que sí, aunque el bahiense no lo confirmó.

"El haber dudado tanto si seguía o no hace que definitivamente quiera hacerla valer, disfrutarla. Tenemos altas expectativas, como siempre", destacó el astro argentino en la previa del duelo debut ante Oklahoma City Tunder desde las 21.

El jugador argentino consiguió cuatro anillos en la máxima categoría del básquetbol mundial, siempre vistiendo la casaca de San Antonio. Cada temporada que inicia, se instala que podría retirarse de la actividad.  

“Hay momentos en la temporada que se hace muy largo, que físicamente no es lo mismo, que tengo más ganas de hacer otras cosas, de estar con mis hijos, de viajar. Pero son, creo, más los (momentos) que disfruto de esto -planteó-. Y para tomar una decisión tan firme y tan importante en mi carrera tengo que estar seguro, no en duda, y no estaba seguro definitivamente”.

También símbolo del seleccionado que logró la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Grecia 2004, confesó la importancia de la familia sobre su decisión de jugar una temporada más en la NBA.

Manu junto a su esposa e hijos, festejando un de los cuatro títulos. 

“Mis niños (dos gemelos de cinco años y otro de uno) no entienden nada, no saben qué está pasando. Saben que juego, pero no les interesa el deporte. Y mi mujer me dijo que no había problema, que lo que decidiera estaba bien, que dependía más de las ganas que yo tuviera. Así que ella está tranquila en San Antonio, la pasa bien y eso también ayuda a tomar este tipo de decisiones”, concluyó.

Ginóbili buscará su quinto anillo en la NBA.

Además, jugarán otros dos argentinos durante esta nueva temporada en la NBA. Luis Scola, con 35 años, tendrá su novena ronda en los Toronto Raptors de Canadá. Llegó en 2007, pasó por Houston Rockets durante cinco temporadas, luego por Phoenix Suns y recientemente por Indiana Pacers.

El otro argentino que dirá presente será Pablo Prigioni, que con 38 años comenzará a transitar por la quinta temporada en la NBA. En su arribo en 2012 visitó la camiseta de los New York Knicks por una temporada y media. Luego pasó a Houston Rockets decidió quedarse con el cordobés. Ahora, Los Ángeles Clippers apostaron por su talento.