Menu Big Bang! News
Deportes 13 años después de la expulsión de Román

Jara probó el "modelo Riquelme" con Cavani y lo hizo expulsar

La provocación de Gonzalo Jara sobre Edinson Cavani generó polémica en todo Uruguay. El jugador chileno ya había agredido a Luis Suárez en 2013. La Conmebol no lo sancionaría de oficio. Riquelme fue protagonista de una acción similar en 2002 jugando para Boca. Mirá.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El dedazo de Gonzalo Jara a Edinson Cavani es tema de estado en Montevideo. El partido entre Chile y Uruguay se desarrollaba de manera normal hasta la expulsión de Cavani a los 17 minutos del segundo tiempo. Sandro Ricci no dudó y lo expulsó al ver al delantero uruguayo reaccionar con una trompada hacía Jara. 

Pero no fue un insulto ni una patada lo que lo provocó sino una mano en la cola del delantero charrúa, tal como le ocurrió a Juan Román Riquelme en 2002, mientras jugaba para Boca.

Mirá el video en el que Jara agrede a Cavani.

Los minutos corrieron, Chile anotó a través de Isla el gol del triunfo, pero luego empezaron las discusiones por el reclamo de los uruguayos que vieron como Jara provocó a Cavani con un dedo en la cola del jugador del PSG de Francia  que lo insultó diciéndole “Ladrón, ¡hijo de pu...!

Esta acción derivó en un reclamo excesivo, con insultos al juez, por parte de los jugadores y del propio Oscar Tabárez, que perdió el control de su habitual tranquilidad.

"Fue injusta la expulsión. Me remito a los documentos televisivos y fotográficos, ahí está la verdad. Le dije al árbitro que me expulsó a un jugador que no había hecho falta, Fucile; y la expulsión de Cavani también se ve qué fue lo que pasó y cuál fue la provocación".

Los uruguayos, enojados por la medida tomada por el juez brasileño, en un partido en que fueron ampliamente superados por los chilenos, recordaron un antecedente de la misma magnitud, con Jara como agresor de Luis Suárez, quien está suspendido por haber mordido en el Mundial a Chiellini. El jugador chileno le agarró los testículos en un partido de eliminatorias en 2013.

 

El antecedente de Jara con Suárez en 2013

Una vez conocida la imagen de la provocación, los memoriosos recordaron la acción de Fabián Santa Cruz, volante de Banfield, sobre Juan Román Riquelme, quien reaccionó con una trompada sobre el agresor. El partido se jugó el 20 de abril de 2002.  

 

Mirá el antecedente de Riquelme

 Los uruguayos piden una sanción de oficio, pero tanto el juez como los asistentes no vieron la agresión de Jara, y por este motivo, no lo informaron y por esto el reglamento de la Conmebol impediría una medida basándose en las imágenes.