Menu Big Bang! News
Deportes increíble historia

Kannur, el rincón de la India en donde son fanáticos de la Selección Argentina

El fanatismo por el equipo de Martino trasciende fronteras. En el sur de ese país armaron la “Oficina de la Asociación de Hinchas”, un lugar que recluta fans de la Albiceleste y de Messi.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

En el distrito de Kannur, al sur de la India, viven muchos fanáticos de la Selección de Gerardo Martino. Con el objetivo de demostrar la pasión que sienten, crearon la  “Oficina de la Asociación de Hinchas”, donde se juntan para apoyar a la “celeste y blanca”.

Oficina de la Asociación de Hinchas. (Foto: Asociación de Fútbol Argentino).

Claramente el fútbol rompe cualquier barrera, hasta la idiomática. A los habitantes del lugar, que se comunican con el idioma de la región de Kerala, el malabar, no les hizo falta aprender castellano para deleitarse con la magia que exhibe en el campo de juego el conjunto nacional. 

Entrada de la Oficina de la Asociación de HInchas. (Foto: Asociación de Fútbol Argentino).

Los hinchas de este pueblo demostraron que no hace falta nacer en Argentina para sentir amor por la “albiceleste”: en medio de la ciudad construyeron una casa, la pintaron de celeste y blanco y le pusieron un cartel en la puerta que anuncia “Oficina de la Asociación de Hinchas de Argentina”.

En la puerta de la oficina hay un cuadro de Messi. (Foto: Asociación de Fútbol Argentino).

Además, a las paredes le colgaron cuadros de su ídolo, Lionel Messi. Pero la “Pulga” está retratado en más de un lugar: en la puerta hay pancartas gigantes con su imagen y hasta plotearon un colectivo con la cara del Diez.

La imagen de la “Pulga”, hasta en los colectivos. Foto: Asociación de Fútbol Argentino.

Vivek, uno de los fanáticos que creó esta oficina, habló con la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) y contó detalles sobre este pasión: “El dueño de la casa también es fanático de Argentina. Con su permiso comenzamos a pintar y a decorar. Todos estaban muy sorprendidos”.

Los hinchas se juntan a ver todos los partidos de la Selección. (Foto: Asociación de Fútbol Argentino).

Además explicó cómo se les ocurrió la idea: “Antes del Mundial 2014, los fanáticos de Brasil colgaron un cartel gigante. Nosotros redoblamos la apuesta y conseguimos la casa”.

No les hizo falta nacer en Argentina para sentir amor por la “albiceleste”. (Foto: Asociación de Fútbol Argentino).

Pero su fanatismo también se puede apreciar en las redes sociales: los hinchas utilizan Facebook para compartir todas las novedades de la Selección y el presente de sus jugadores en sus respectivos clubes. Además se juntan para jugar un “picadito” y tienen problemas para identificar para qué equipo juega cada uno, porque todos quiere usar la misma camiseta, la de Argentina.

El viaje de Maradona a Kannur

El ex capitán de la Selección viajó a la India en 2012 y visitó Kannur. Fiel a su estilo, se divirtió y cantó en español (tema “Bésame Mucho” de Luis Miguel) para todos los fanáticos que fueron a verlo.

Una historia de amor por los colores, esta vez al otro lado del mundo.