Menu Big Bang! News
Deportes La joya se va a España

Kranevitter, el crack de River con pasado humilde de caddie

Es el mediocampista del momento, pieza vital del ganador de la Libertadores. Para muchos, se trata del sucesor de Mascherano en la Selección. El Atlético Madrid está muy cerca de incorporarlo después del Mundial de Clubes.  

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La joya de River está cada vez más cerca de emigrar. Matías Kranevitter es el jugador más elogiado del fútbol argentino, hasta por el propio Gerardo Martino, que piensa convocarlo al seleccionado.  

Nació en Tucumán y tiene 22 años. Llegó a River gracias una prueba. Vivió en la pensión. Pero en su infancia se enfrentó a un dilema impensado para otros colegas: el golf o el fútbol.

Junto a Lanzini, dos talentos que posaron en los courts. 

“Cerca de mi casa en Tucumán hay cuatro campos de golf. Yo juego bien e incluso tuve que elegir entre el fútbol y el golf. Para ayudar, a los 12 años, iba al colegio a la mañana, a la tarde trabajaba como caddie y a partir de las 6 practicaba fútbol. Me pagaban 15 pesos, de los cuales le daba 10 a mi mamá", destacó en una entrevista. 

Fue un pilar importante para ganar la Copa Libertadores. 

“Uno siempre sueña en jugar en un club como el Atlético Madrid”, destacó el mediocampista ante el interés del equipo rojiblanco.

Es que el club Millonario llegó a un acuerdo de palabra con el Atlético y el mediocampista pasaría al elenco que dirige Diego Simeone

De todas formas, jugar en la Selección es su obsesión. Desde hace tiempo, su nombre aparece como la alternativa para jugar con y en lugar de Javier Mascherano, el líder del mediocampo argentino.  

Cómo juega Kranevitter

"De chico siempre trate de imitar a Javier Mascherano. Ojalá que podamos compartir cancha en la Selección", opinó sobre su ídolo. 

El sueño del Colo: Jugar en la Selección mayor. 

Por otra parte, y mientras River esperar la renovación de Marcelo Gallardo hasta 2017, aparecen ofertas por otros jugadores. Ramiro Funes Mori es pretendido por el Everton de Inglaterra y Villarreal de España. 

El defensor se iría al Everton después de jugar el Mundial de Clubes. 

También se espera que se confirme la continuidad del uruguayo Carlos Sánchez, aunque también aparecen ofertas del exterior, como la de Corinthians de Brasil.