Menu Big Bang! News
Deportes después de uruguay

La Conmebol decide si sanciona a Jara por el "dedo de Dios"

El Tribunal de Disciplina del órgano sudamericano podría dejar afuera al defensor. Este lubnes, Chile se juega el pase a la final con Perú.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Todo Chile está pendiente de la decisión de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol). Antes de este lunes, cuando el seleccionado de Sampaoli se juegue el pase a la final con Perú, el Tribunal de Disciplina comunicará si sanciona o no a Gonzalo Jara por haberle metido la mano en la cola al uruguayo Edinson Cavani.

La Conmebol anunció en un comunicado la apertura de un procedimiento disciplinario a raíz de la denuncia de la Asociación Uruguaya de Fútbol. Después de la polémica acción de Jara este miércoles, el delantero -que respondió con un leve golpe en la cara- fue expulsado sin que el árbitro tomara acciones contra el chileno, que además simuló una lesión importante.

El Tribunal espera los alegatos del defensor del Mainz, pero recién resolverá después de la Copa la otra parte del expediente: la denuncia de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional chilena contra siete jugadores uruguayos.

Si hay suspensiones, deberán cumplirse en la Eliminatorias rumbo a Rusia 2018.