Menu Big Bang! News
Deportes Final histórica

La Copa agotó pasajes a Chile: revenden entradas a $15 mil

Se agotaron las entradas y los pasajes para ver la final. Miles de argentinos viajaron hacia el país vecino para estar cerca de la Selección. Reventa de hasta $15.000, polémica en la prensa chilena y visita de lujo en la concentración argentina.  

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La final de la Copa América también se juega fuera de la cancha. El encuentro entre Argentina y Chile que definirá al nuevo campeón del certamen despertó la pasión de miles de argentinos que invadirán tierras chilenas en busca de un título que la Selección no logra desde 1993.

La expectativa por la final es tan grande que en pocas horas se agotaron los pasajes con destino a Santiago de Chile para presenciar el partido definitorio en el que los argentinos sólo tendrán dos mil entradas. BigBang pudo saber que ya salieron seis vuelos hacía el país vecino.

Cientos de argentinos como Walter Lauría soportarán un viaje de 20 horas para ver a la Selección. 

En la tarde de ayer, Aerolíneas y LAN informaron que no tenían pasajes económicos para volar el sábado desde Buenos Aires y los asientos más baratos que quedaban tenían un valor de entre $ 6.800 y $ 9.100. Como es habitual, la reventa de entradas tomó protagonismo por sus altos precios. En Internet un ticket para poder acceder al Estadio Nacional de Santiago cuesta hasta 15 mil pesos

Locura por la final. Una entrada cuesta hasta 15 mil pesos.

En tanto, se registraron colas de hasta seis horas en los pasos fronterizos por la gran cantidad de familias que buscarán cruzar la Cordillera en auto. Algo similar ocurrió en las empresas de ómnibus que sumaron frecuencias para llegar a Mendoza y a Santiago de Chile.

El viaje en colectivo dura más de 20 horas y tiene un precio superior a los $ 1.300 desde Capital. Muchos cruzarán por Neuquén a través del paso Cardenal Samoré, donde ya se registró un tránsito poco habitual de 7 mil coches sólo entre el miércoles y jueves.

Polémicas tapas de una revista chilena

Por su lado, los chilenos parecen jugar también su propio partido. La revista The Clinic calentó la previa del encuentro entre Argentina y Chile con dos controvertidas imágenes en las que tuvieron lugar el ex presidente argentino Carlos Menem y el diez de la Selección nacional, Lionel Messi. 

En la primera de ellas se puede ver al ya disuelto matrimonio de Cecilia Bolocco y Carlos Menem. La portada tituló: "A comerse al monstruo" y agregó: "Les vamos a volar La Rioja".

“A comerse al monstruo”, tituló la revista chilena. 

A su vez, la publicación lanzó un mensaje directo al capitán de la albiceleste y para ello utilizó a ET, el extraterrestre más famoso de todos los tiempos. En la portada se ve al famoso personaje con el dedo en alto y pintado de color rojo, en clara alusión al incidente entre Jara y Cavani durante los cuartos de final. Una imagen que viene acompañada de un mensaje para el delantero del Barcelona ”Prepárate, Messi”.

La polémica portada de “The Clinic” y su mensaje para Messi.

Una visita especial

La famosa cantante Tini Stoessel viajó a Chile para apoyar a la Selección nacional de cara al choque con Chile y visitó al plantel en la previa del encuentro. Allí pudo fotografiarse con Sergio “Kun” Agüero y compartió la imagen en las redes sociales.

Ante la histórica rivalidad entre argentinos y chilenos, Tini envió un mensaje de tranquilidad a sus seguidores.

Después de 28 años, Chile volverá a disputar una final de Copa América y nada menos que ante Argentina, rival al que nunca venció en esta competencia. El encuentro tendrá un condimento extra: será la primera vez que estos países definan el certamen. Los locales buscan obtener la copa por primera vez en su historia y los argentinos reecontrarse con la gloria.