Menu Big Bang! News
Deportes promesa juvenil

La FIFA para al jugador de Racing con dóping positivo

Brian Fernández no podrá seguir jugando hasta que la Conmebol defina la sanción. El mes pasado, BigBang había contado el mal momento personal que atraviesa el delantero.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La FIFA ordenó que el jugador de Racing Brian Fernández, de 20 años, sea suspendido por tiempo indeterminado, hasta que la Conmebol emita una sanción definitiva.

El 3 de septiembre, el delantero terminará de cumplir la primera de las dos sanciones que debe purgar: los tres meses que le aplicó la AFA después del partido del 10 de mayo contra River, por la fecha 12 del torneo de Primera División.

Un golpe para un delantero prometedor.

Esa misma semana, el juvenil volvió a ser sancionado luego del encuentro ante Montevideo Wanderers, por la Copa Libertadores. Ese es el castigo aún indefinido a nivel internacional.

Se espera que Fernández presente una apelación ante el organismo, con el argumento de que consumió una droga social y no tuvo intenciones de sacar ventaja deportiva.

Se espera la apelación.

una historia trágica

El 23 de julio, BigBang había contado que el jugador sufría un cuadro depresivo por la muerte de un hermano, que se suicidó en 2012. En su entorno explicaban que ese episodio fue un gran quiebre en su carrera, que saltó con un gran rendimiento en Defensa y Justicia.

Además se había sumado otro problema. Semanas antes de conocerse la noticia, había circulado la versión de una denuncia de su ex mujer, madre de su hija, quien lo acusó de golpearla y agredirla en su casa de Florencio Varela.