Menu Big Bang! News
Deportes MÁS ESCÁNDALOS en el fifagate

La FIFA sobornó a Irlanda para silenciar una polémica mano

No fue la “mano de Dios”, fue la mano del escándalo la de Thierry Henry, que derivó en gol de Gallas ante Irlanda el 18 de noviembre de 2009. El empate 1 -1 llevó a Francia al Mundial 2010. Seis años después un miembro de la Federación Irlandesa aseguró que la asociación recibió el pago de cinco millones de euros para evitar reclamos.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Se conoció a través de John Delaney, miembro la Federación Irlandesa, que la FIFA pagó 5 millones de euros a la Federación irlandesa de fútbol (FAI) para silenciar el reclamo en el partido definitorio entre Francia e Irlanda para clasificar en el Mundial de Sudáfrica en 2010. Los franceses se clasificaron con una polémica mano de Thierry Henry

Irlanda fue eliminada por Francia en un desempate de la fase de clasificación europea  y el gol decisivo de Gallas, con previa asistencia de Henry ayudada de una mano evidente que las cámaras de televisión reflejaron con mucha claridad. El partido terminó 1 a 1 y los franceses entraron por la ventana al Mundial 2010 como subcampeón del mundo, quedando eliminado en primera fase.

En declaraciones a la emisora estatal irlandesa RTE, John Delaney, miembro de la Federación Irlandesa, aseguró que fue "un pago de la FIFA a la asociación para no proceder con acciones legales".

Esta es la polémica mano de Henry


Tras el polémico partido, Henry reconoció usar la mano lograr la clasificación. "Nunca he negado que el balón fue controlado con mi mano. Se lo dije a los jugadores irlandeses, al árbitro y a la prensa después del partido. Lo siento mucho por los irlandeses, que indudablemente se merecen estar en Sudáfrica", explicó en ese momento.