Menu Big Bang! News
Deportes La celeste y blanca sin la Pulga

La Selección arranca las Eliminatorias: ¿hay un plan para no extrañar a Messi?

Gerardo Martino que ya cuenta con todos los jugadores para trabajar de cara al debut de este jueves ante Ecuador por las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018. Sin la Pulga, el DT estudia alternativas para arrancar ganando. Sergio Agüero, con molestia muscular, llegará entre algodones. Carlos Tevez arrancaría desde el banco.  

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La baja de Lionel Messi por lesión (rotura del ligamento colateral de la rodilla izquierda) sentirá su efecto para el seleccionado argentino de cara al debut en las Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018. Gerardo Martino estudia una estrategia sin “Messidependismo” pero tampoco con Carlos Tevez desde el banco.

El seleccionado tendrá la ausencia del astro rosarino para afrontar los partidos de las Eliminatorias para el Mundial Rusia 2018, mañana jueves ante Ecuador en el estadio Monumental y frente a Paraguay, en Asunción, el martes 13.

La cara de dolor de la Pulga en el momento de su lesión ante Las Palmas. 

Gerardo Martino estudia un plan de juego diferente ya que considera que “Messi es irremplazable”. Ante esto intentará colocar en cancha Ángel Di María cumpliendo la función táctica del rosarino en el campo, jugando por el sector derecho, lastimando con diagonales hacía el arco.  

Ángel Di María, la estrategia del Tata para no extrañar a la Pulga. 

“Hace cuatro meses jugamos contra el primer rival que debemos enfrentar por eliminatorias y lo hicimos sin Messi, por lo tanto hay cierta referencia de cómo puede rendir el seleccionado sin él”, declaró el técnico en la previa.

Sergio Agüero, quien viene de convertir  cinco goles con el Manchester Cuty, sufre una molestia muscular, y su presencia está en duda aunque hay optimismo para que sea titular. Ezequiel Lavezzi y Nicolás Gaitán luchan por una posibilidad para acompañar al Kun en una delantera que intentará lastimar sin la presencia de Messi.

Carlos Tevez podría ocupar un lugar en el banco de suplentes. 

En tanto, Carlos Tevez, quien se vislumbraba que podía tener un lugar en el once inicial, aportaría su talento desde el banco para meterse en juego cuando el entrenador lo considere.

“Si no ganamos se va decir que fue porque no estuvo Leo (Messi) y si ganamos se minimizará”, analizó el Tata.

El posible equipo para enfrentar a Ecuador:  Romero; Zabaleta, Garay, Demichelis, Mas; Biglia, Mascherano, Pastore; Di María, Agüero, y Correa.

Además de la baja Messi, se sumó la del lateral Marcos Rojo, quien no fue autorizado Louis Van Gall, entrenador del Manchester United. En lugar del ex defensor de Estudiantes, Emmanuel Mas, debutará en el seleccionado argentino de manera oficial. 

Messi podría regresar antes del 22 de noviembre, y sueñan que este frente a Brasil, el 13 de noviembre. Igualmente se perderá el debut frente a Ecuador y la segunda jornada frente a Paraguay.